Deporte

Aritz Aduriz, histórico del Athletic de Bilbao anuncia su retiro del futbol

Día triste para el futbol español, Aritz Aduriz anunció su retiro del futbol dado que los años le han pasado factura y ahora necesita una operación.

Por  Alan Caña

Aritz Aduriz deja el futbol siendo ele sexto goleador histórico del Athletic de Bilbao(Vía Twitter Athletic de Bilbao)

Aritz Aduriz deja el futbol siendo ele sexto goleador histórico del Athletic de Bilbao | Vía Twitter Athletic de Bilbao

España.- El español Aritz Aduriz un histórico del Athletic de Bilbao ha decidió dejar el futbol profesional, después de toda una vida dedicada el mundo del balón. Aduriz de 39 años dejó una carta donde explica y agradece todo lo que ha vivido en este tiempo. 

Fue a través de sus redes sociales donde el español anunció su retiro al futbol, se va siendo el sexto mejor goleador del equipo con 172 goles solo por detrás de Zarra (335), Bata (208), Dani (199), Gorostiza (196) e Iraragorri con 179. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar: Courtois, listo para regresar y pelear por La Liga

La decisión de abandonar a su equipos que al que perteneció por 11 largas temporadas se debe a que los médicos le recomendaron realizar una operación en la cadera para colocarle una prótesis. De esa manera lo informó en su carta. 

Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen", lamenta el delantero, quien, en todo caso, asume que "así es también la vida de un deportista profesional". "Simple, muy simple". 

Te puede interesar: Javier Tebas felicita a la Bundesliga por la reanudación de los partidos

Su último gran gol se lo anotó al Barcelona en el inicio de la temporada cuando con una media tijera pudo vencer al arquero alemán Ter-Stegen para así darle la victoria a su equipo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo