Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arly Velásquez listo para Sochi 2014

DEPORTES

Arly Velásquez listo para Sochi 2014

México, D.F. (El Universal) El quintanarroense Arly Velásquez iniciará la madrugada del sábado su primera competencia en los Juegos Paralímpicos de Invierno Sochi 2014, luego de participar en el desfile de naciones, en el marco de la ceremonia de inauguración, en la que portó el lábaro patrio.

"Es una gran responsabilidad, yo solito me la eché desde hace cinco años, cuando decidí meterme de lleno al deporte de alto rendimiento, con el mono esquí alpino y empecé a cuidar todos los detalles, pero la verdad es que disfruto mucho, es un deporte que me llena de vida, por eso busco el mejor desempeño tanto en mi equipo, entrenamiento, alimentación, en todo", dijo en declaraciones dadas a conocer por la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade).

El deportista de 25 años, único mexicano que logró su clasificación a la justa de invierno, enfrentará la prueba de descenso o downhill el sábado 8 de marzo.

Competirá en súper G, el domingo 9 de marzo y el sábado 15 de marzo realizará sus dos recorridos de slalom gigante.

"La verdad, la que más me gusta es el slalom gigante, en esa disciplina acabo de ganar plata en un certamen continental; sin embargo, creo que en las que tengo más posibilidades es en downhill y en súper G, es en las que he tenido mejor desempeño en esta temporada", señaló.

Velásquez Peñaloza, quien en el 2001 sufrió un accidente al practicar ciclismo de montaña, no se amedrenta ante el hecho de competir contra atletas de países con alto nivel y tradición en los deportes invernales.

"Los atletas que vi en la copa mundial, son todos los que van a estar en Sochi, sé que puedo estar entre los primeros 15 mono esquiadores y en el descenso dentro de los 10 mejores, el trabajo está hecho y me veo dentro del top mundial", indicó.

Velásquez Peñaloza participó en los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010, en los que obtuvo el lugar 26 en slalom gigante y el sitio 33 en slalom.