Selecciona tu región
Deporte

Arranca en Guadalajara Campeonato Panamericano Sub-20 de Halterofilia y México logra primeras medallas

Por El Debate

-

Jalisco.- Este martes arrancó el Campeonato Panamericano Sub-20 de Halterofilia (levantamiento de pesas) que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara en el Foto de Halterofilia de Code Paradero. En la primera jornada de actividades los atletas mexicanos ya respondieron con varias preseas de oro y plata, además de lograr un récord panamericano.

La primera en levantarse como la mejor del primer día fue la halterista Yesica Yadira Hernández quien ganó sus primeras medallas en 3 diferentes categorías, Hernández que compitió en la división de 49kgs levantó en total 183 kilos lo que le dio el oro, derivado de ello los 80 kilos en arranque lo que le dio la medalla de plata y con 103 kilos en envión se llevó un oro más.

Por si fuera poco esos registros fueron instaurados como el récord panamericano en dicha categoría. Yesica Hernández al finalizar se mostró contenta por el resultado y satisfecha por el esfuerzo, "Me siento muy contenta. Es por lo que he trabajado y espero que en los Panamericanos Juveniles salga igual la competencia que el día de hoy. Ha sido un proceso largo, pero hemos tenido varias competencias y campamentos y se ha hecho un buen trabajo", dijo.

Leer más: Liga MX: Jonathan Rodríguez vive una pesima racha con solo 1 gol en el Apertura 2021

Otro atleta que tambien dio la campanada fue José Poox quien ganó 3 medallas más de plata en la división de 55 kilos con un total de 231 kilos. A él se le unió la tambien mexicana Irene Borrego quien sumo 3 medallas más de plata en la división de 55 kilos levantando un total de 187 kilos con 86 de arranque, 101 de envión siendo acreedora de las medallas.

Atletas mexicanos estuvieron presentes en las premiaciones del primer día | Foto: Cortesía 

Tras finalizar la primera jornada se llevó a cabo la ceremonia de inauguración que encabezó el Secretario General de la Federación Panamericana de Pesas, Mohammed Jalood y el Presidente de la Federación Panamericana de Pesas, Fernando Ortega. Director General de Code Jalisco; el Lic. Pedro Cuervo, en representación del Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla; y Rosalío Alvarado, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

"Guadalajara, en su calidad de Capital Mundial del Deporte, se siente muy satisfecha por la distinción de recibir grandes eventos deportivos como fueron los Juegos Panamericanos 2011, los cuales nos han traído hoy grandes escenarios como éste (Paradero), que no había albergado un evento internacional hasta ahora, con este Panamericano Sub20", dijo Ortega Ramos.

Durante la ceremonia protocolaria se entregaron reconocimientos a Rutilio Delgado Arias, y al profesor Miguel Medina, por su trayectoria deportiva en el levantamiento de pesas en nuestro país.

Liga MX: ¡Me salió mago! Nahuel Guzmán deja impresionados a todos con su truco de magia
Síguenos en