Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arranca hoy el atletismo de Olimpiada Estatal

CULIACAN

Culiacán, Sin. Tras llevarse a cabo una primera etapa, este día continúa la actividad de la Olimpiada Estatal 2014, con el inicio de las pruebas de atletismo en la pista de Ciudad Universitaria de esta capital.

Asimismo, este fin de semana se disputarán también los boletos a la etapa regional, en las disciplinas de basquetbol Varonil y karate.

Juan Pablo Urías Ramírez, director general del ISDE, indicó que las instalaciones están en óptimas condiciones para albergar uno de los eventos más esperados de la justa estatal, de donde saldrán los representantes de Sinaloa para la fase regional que tendrá como sede a Hermosillo, Sonora, del 26 de febrero al dos de marzo.

"Serán alrededor de 700 los participantes en este evento provenientes de los diferentes municipios de la entidad, tenemos cifradas muchas esperanzas en obtener buenos resultados tanto en la etapa regional como en la nacional, donde el atletismo ha sido, a través del tiempo, uno de los deportes con mayor éxito y que se refleja de manera importante en el medallero", apuntó Urías Ramírez.

El atletismo está programado para iniciar desde las 08:00 horas con las pruebas de fondo en sus diferentes categorías. Este sábado culmina esta disciplina.

Certamen. Este viernes empiezan las acciones del basquetbol Varonil en las canchas del Centro Cívico Constitución (CCC) y Polideportivo Juan S. Millán del Parque Revolución a partir de las 08:00 para concluir el domingo con los encuentros de las finales en las tres categorías contempladas que son Sub 15, Sub 16 y Sub 17.

Cabe mencionar que el basquetbol Femenil tiene como sede al municipio de Ahome con acciones el 31 de enero, uno y dos de febrero.

En cuanto al karate, la competencia se realizará este domingo en las instalaciones del gimnasio María del Rosario Espinoza del CAR (Centro de Alto Rendimiento). El selectivo iniciará a las 10:00 horas.

CIFRA

170

Deportistas de Culiacán competirán en el atletismo de la Olimpiada Estatal