Deporte

Arrancan los Octavos de la Europa League; el Villarreal y el Sevilla buscan redención

La Europa League de la UEFA arranca hoy su etapa 1 de octavos con un Sevilla y un Villarreal que buscan consuelo y conservan los ojos en la "Champions"

Por  El Debate

La Europa League de la UEFA arranca hoy en su fase de octavos de ida.(AFP)

La Europa League de la UEFA arranca hoy en su fase de octavos de ida. | AFP

El Sevilla y el Villarreal juegan hoy en distintos juegos en la ronda de ida de los octavos de final de la Europa League, buscando consuelo  tras su dificultosa marcha en la Liga. El Valencia, por su parte, desea mantener su buena racha.

El Sevilla recibirá hoy al Slavia de Praga buscando reivindicarse después de haber perdido cuatro de sus últimos cinco partidos en la Liga, lo que lo llevó a posicionarse en el sexto lugar, muy lejos de las miras a la "Champions" a las que apuntaba al comenzar la temporada.

"Nos tenemos que levantar porque tenemos la Europa League a la vuelta de la esquina",

apuntó el último sábado Pablo Machín, técnico del Sevilla.

El Sevilla, con el título de cinco veces campeón en la Europa League cinco veces brillando en la memoria, busca esforzarse en este juego y resurgir tras su mala racha antes de enfrentarse
a la Real Sociedad el próximo domingo.

El Sevilla se pondrá a prueba hoy. Foto: EFE

El Villarreal, por su parte, visitará también hoy al Zenit de San Petersburgo con el afán de obtener un resultado que aclare su turbio panorama a futuro.

"Debemos pensar en nosotros, debemos pensar en la 'Europa League' y debemos ir a ganar ese partido, para reaccionar",

declaró Álvaro González, defensa del club, tras la pasada derrota frente al Alavés en la Liga (2-1).

El caso del Valencia es distinto. El equipo ha gozado de una racha favorable que lo lleva en ascenso. Con este buen panorama se enfrenta hoy al Krasnodar de Rusia. 

Ahora tenemos un nivel físico, futbolístico y mental muy alto",

aseguró Marceino García Toral, técnico del equipo español, tras la victoria frente al Athletic de Bilbao el pasado domingo 2 a 0.

Tras ser eliminados de la Champions y caer en la Europa League, el Valencia deberá esforzarse frente a un Krasnodar que ha demostrado su poderío eliminando al
Bayer Leverkusen alemán en dieciseisavos. Añadido a eso, la ausencia en sus filas de Geoffrey Kondogbia y Facundo Roncaglia tras ser dados de baja por sanciones.

Otro de los aspirantes al título de campeón es el Arsenal, que se enfrentará hoy  al Rennees. El equipo francés logró dar vuelta y recuperarse tras haber
empezado perdiento ante el Bate Borisov de Bielorrusia.

El Chelsea, por su parte, se enfrentará al Dinamo de Kiev ucraniano en casa. La Europa League se ha convertido para el club inglés, campeón en 2013, en un 
importante medio para estar en la "Champions" la próxima temporada.

El Nápoles, tras desesperanzarse frente a una poderosa Juventus, recibe al Salzburgo de Austria, mientras el Inter de Milán visitará al Eintrach de Fráncfort.

Asimismo, el Benfica portugués se enfrentará al Dinamo de Zagreb croata como visitante.

Hoy a las las 10:55 (hora de México) se enfrentarán:

Frankfurt vs. Inter

Sevilla vs. Slavia Praga

Villarreal vs. Zenit

Arsenal vs. Rennes

Benfica vs. Dinamo Zagreb 

A las 13:00 jugará el Valencia vs. Krasnodar

Con información de AFP.