Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arrasan en la Olimpiada Estatal

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Lo vuelven a hacer.

Los deportistas de la Villa de Ahome han demostrado una vez más que su nivel es el mejor en el estado dentro de la disciplina del handball al arrasar con todas las medallas de oro dentro de la Olimpiada Estatal 2014.

Fue el pasado 20 y 21 de enero cuando la delegación ahomense disputó la justa sinaloense en la capital del estado, proclamándose como los mejores para traerse el par de preseas doradas en disputa, coronándose de manera invicta ambas selecciones de la categoría Infantil Mayor.

Ahora, ambos equipos van a representar dignamente a Sinaloa dentro de la etapa regional que se va a disputar probablemente a mediados de febrero en la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California.

Cabe señalar que en las ediciones anteriores de 2012 y 2013 los mismos deportistas de la Villa de Ahome se coronaron en cuatro categorías en que se disputó la justa estatal y en ambas ramas, por lo que fueron pieza clave en el medallero de nuestro municipio, sobre todo con las de oro.

La hazaña. Los jugadores de la selección varonil no tuvieron mayores problemas para subirse a lo más alto del podio al concretar sus tres juegos sin conocer la derrota para ser los campeones absolutos en el sistema de round robin en el que se rigió la jornada.

Primero doblegaron 23-7 a Guasave, después 33-1 a Navolato y en el tercer juego pusieron el remache con 30-8 ante Mazatlán.

Por otra parte, las femeninas se colgaron la medalla de oro al disputar par de encuentros en la cancha, venciendo en primera instancia 16-7 a Navolato, mientras que en la gran final victimaron 33-1 a sus similares de Mazatlán para avanzar a la Olimpiada Regional 2014.