Deporte

Arsenal: Un jugador dio positivo de Covid previo al juego contra el City

Un futbolista de los 'Gunners' y dos compañeros habrían visto actividad en el partido que marcó el regreso de a Primier League a la actividad

Por  Miguel Alexis García Lizarraga

Arsenal: Un jugador dio positivo de Covid previo al juego contra el City(Twitter: @ArsenalEspanol)

Arsenal: Un jugador dio positivo de Covid previo al juego contra el City | Twitter: @ArsenalEspanol

Inglaterra.- Se desató la polémica en Inglaterra. La derrota por 3-0 del Arsenal ante el Manchester City en lo que fue el regreso a la actividad de la Premier League el pasado miércoles, no fue lo único catastrofico, pues se informó que uno de sus jugadores dio positivo por coronavirus previo al duelo.

Fue la prensa inglesa la encargada de dar a conocer la noticia en todo el mundo. Sin dar a conocer el nombre del afectado, se sabe que el futbolista estuvo en contacto con otros dos compañeros por lo que fueron mandados a aislamiento para evitar el riesgo de padecer COVID-19 y curarse en caso de tenerlo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La polémica vino cuando a pesar de estar en cuarentena (siete días reglamentarios), a los tres jugadores se les volvió realizar la prueba y dieron negativo, por lo que se incorporaron con normalidad a los ejercicios, formando parte de la plantilla final que cayó por goleada ante el equipo de Pep Guardiola.

Es importante mencionar que hasta el momento, el Reino Unido se mantiene como una de las cinco naciones con mas casos de Covid -19 de acuerdo con el sitio de la Universidad y Medicina Johns Hopkins, por lo que la Premier League esta muy atenta a todos lo casos registrados en los equipos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Ac Milán se impone 4-1 al Lecce en la jornada 27 de la Serie A

Conoce la 'Copa por México', mini torneo de preparación entre 8 equipos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo