Deporte

Arsenal anuncia despidos por impacto financiero del Covid-19

El Arsenal de la Premier League anunció en un comunicado que despedirá a 55 empleados debudo al impacto financiero causado por el coronavirus

Por  AP

Arsenal anuncia despidos por impacto financiero del Covid-19.(AFP)

Arsenal anuncia despidos por impacto financiero del Covid-19. | AFP

Londres, Inglaterra.- Arsenal eliminará 55 plazas de trabajo debido al impacto financiero causado por la pandemia de coronavirus, que impide la presencia de aficionados en los estadios de futbol en Inglaterra.

En un comunicado divulgado el miércoles, el director de futbol Raul Sanllehi y el director general Vinai Venkatesham resaltaron severas pérdidas en los ingresos por derechos audiovisuales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ambos dirigentes garantizaron a los hinchas que se seguirá invirtiendo en el primer equipo, pese a los recortes en la planilla, que incluyen plazas en las áreas de futbol, así como funciones comerciales y administrativas.

“Como ha ocurrido con otros clubes de futbol y otros negocios que operan en la industria del deporte, el ocio y el entretenimiento, hemos sido afectados directamente por el COVID-19," dijeron Sanllehi y Venkatesham.

Nuestras principales fuentes de ingresos se han reducido significativamente. Los ingresos por transmisiones, venta de boletos y actividades comerciales han sufrido un golpe severo y estos efectos continuarán al menos hasta la próxima temporada de 2020-21”.

Añadieron que deben reducir los costos “para garantizar que podamos operar de una manera sostenible y responsable, permitiéndonos seguir invirtiendo en el equipo".

Jugadores del Arsenal celebrando una anotación en la Premier League/AFP

Arsenal quedó octavo en la Liga Premier, que tuvo que paralizar el torneo entre marzo y junio por la pandemia.

Pero el equipo de Mikel Arteta logró clasificarse a la Europa League tras derrotar a Chelsea en la final de la Copa FA el sábado.

Aunque ello apuntalará las finanzas de Arsenal, no alcanza para sostener las cuentas y el club ha tenido que reestructurar el préstamo por su estadio.

Te puede interesar:

Robert Lewandowski encabeza en solitario la tabla de goleadores de la Champions

Video: Canelo Álvarez entrena al ritmo de su corrido "El Campeón" de Beto Vega

Club América: Directiva advirtió a sus jugadores que de participar en fiestas serán sancionados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo