Deporte

Arsenal vence a Newcastle y es tercero de la Premier

El Arsenal ganó el lunes 2-0 a Newcastle para rebasar a Tottenham y Manchester United en el tercer puesto de la Premier League

Por  Cornelio Figueroa

Arsenal vence a Newcastle y es tercero de la Premier/AFP

Arsenal vence a Newcastle y es tercero de la Premier/AFP

Londres, Inglaterra.- Aaron Ramsey ha entregado un regalo de despedida al Arsenal. Y éste podría ayudar a que el club vuelva a la Champions League.

El galés anotó a los 30 minutos del encuentro que Arsenal ganó el lunes 2-0 a Newcastle para rebasar a Tottenham y Manchester United en el tercer puesto de la Premier League.

Alexandre Lacazette marcó el segundo tanto a los 83 minutos, y el Arsenal ofreció una actuación convincente en el Emirates Stadium, donde ha hilvanado 10 triunfos dentro de la liga.

No conseguía semejante racha en una misma campaña desde mayo de 1998.

Ramsey se marchará del Arsenal, donde ha jugado 11 años, para unirse a la Juventus en julio. Pero sigue siendo importante para el técnico Unai Emery, y portó el brazalete de capitán ante Newcastle, en ausencia de Laurent Koscielny, quien se ausentó por lesión.

Jugadores del Arsenal celebrando una anotación ante el Newcastle/AFP

“Pienso que Aaron Ramsey está contento”, dijo Emery. “Nos está ayudando. Está ofreciendo buenas actuaciones y anotando”.

Ramsey pensó que había dado la delantera a su equipo desde los 13 minutos, cuando envió el balón a las redes tras un corner peinado junto al primer palo. Pero el tanto fue invalidado porque Sokratis Papastathopoulos sujetó a un oponente.

El gol llegó poco después. Ramsey desvió un balón hacia Lacazette, quien fue despojado del mismo dentro del área. La pelota quedó a la deriva y Ramsey le dio destino de gol con un disparo que pasó entre las piernas de Paul Dummett y alcanzó golpear un poste.

La actuación de Ramsey terminó en forma prematura. Se lastimó a los 66 minutos e hizo hacia el banquillo una señal inmediata para que se le sustituyera.

En ese momento, el Newcastle daba todavía pelea, pese a que nunca amenazó seriamente el arco defendido por Bernd Leno.

Lacazette dejó el encuentro resuelto al perseguir un esférico, cabeceado hacia el área por Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero francés elevó la pelota ante la salida del arquero Martin Dubravka.

Alexandre Lacazette celebrando su anotación con el Arsenal ante el Newcastle/AFP

Arsenal volvió así a los puestos de clasificación directa a la Liga de Campeones. Los cuatro primeros de la Premier tienen boleto automático al máximo certamen continental.

Además, los Gunners parecen contar con el calendario más benévolo de los cuatro equipos que persiguen ese cuarto sitio y que están detrás de Liverpool y Manchester City, los aspirantes al título.

Siento un ambiente distinto al de la temporada anterior”, dijo Lacazette. “Ahora quizás podamos meternos a la `Champions'”.

A comienzos de febrero, Arsenal se ubicaba 10 puntos detrás de Tottenham. Ahora cuenta con una delantera de dos unidades respecto de su vecino londinense, cuando restan siete fechas.

Tottenham, que es cuarto, suma los mismos puntos que el quinto, Manchester United. Chelsea está un punto detrás.

Esta nota incluye información de: AP