Selecciona tu región
Deporte

Arsenal y Manchester City se enfrentan en los cuartos de la Copa de la Liga

Por Cornelio Figueroa

-

Tras no pasarla muy bien en la Premier League, el Arsenal recibe este martes al Manchester City de Pep Guardiola en el partido más atractivo del día en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga.

El Manchester City que ha batallado en la Premier League buscará encadenar dos victorias en diferentes competencias después de vencer por 1-0 en su visita al Southampton en la jornada 14 del futbol inglés y buscará la victoria este martes para avanzar a las semifinales en la Copa de la Liga.

Por su parte el Arsenal que tampoco ha mostrado un buen desempeño en la Premier llega a este duelo tras perder por 2-1 en su visita al Everton y buscará sanar sus heridas clasificándose a las semifinales en la Copa de la Liga.

En lo que es un duelo de clubes con historia en el futbol inglés, la realidad es que actualmente tanto Arsenal como Manchester City no han tenido una buena temporada, la cual ha estado llena de altibajos para ambas escuadras.

El Arsenal que hoy funge como casa, está en un panorama más complicado que los ‘Citizzens’, actualmente marchan en la décimo quinta posición con 14 puntos sumando apenas cuatro victorias en 14 partidos disputados y sin conocer la victoria en los últimos cinco partidos en la Premier League, solo obteniendo un empate 1-1 con el Southampton, pero sí logró acceder a los dieciseisavos de final en la Europa League.

Jugadores del Manchester City celebrando una anotación/EFE

Por su parte el Manchester City llega colocado en la octava posición con 23 puntos y encadena cinco partidos sin conocer la derrota en la Premier League, sin embargo en la Champions League fue todo lo contrario pues calificó a los octavos de final del Grupo C de manera invicta con 16 puntos.

Los Cuartos de Final de la Copa de la Liga también se jugarán este miércoles con los partidos del Stoke-Tottenham y el Everton-Manchester United.

Síguenos en