Selecciona tu región
Deporte

Ascenso MX sería suspendido por 5 años en México

El Ascenso MX sufriría un parón de 5 años en el futbol mexicano en busca de una consolidación de los proyectos de la Liga MX. 

Por Alan Caña

-

El Ascenso MX peligra en el futbol mexicano, según información de Récord, la siguiente junta de dueños estaría sobre la mesa el tema de suspender la Liga de Plata del futbol mexicano en busca de una consolidación de los proyectos de la Liga MX.

Esto para darle un nuevo formato pasando a ser una 'Liga de Desarrollo' en la cual se convertirían practicante es estilo de filial de los equipos de la Primera División donde sus jugadores más jóvenes tengan una mejor preparación para el momento en el que estén listos para su debut. 

La Federación Méxica de Futbol en conjunto con la Liga MX y algunos dueños del Ascenso MX que habrían dado el visto bueno levantan la propuesta de suspender el Ascenso por 5 años a partir de que la Liga MX llegue a los 20 equipos, para justo después del Mundial 2026 en México se vuelva al formato original. 

Hasta el momento el torneo solo cuenta con 18 equipos lo que deja vacante dos plazas las cuales deberán ser ocupadas por los equipos de Ascenso que tienen las posibilidades de hacerlo. Pero lo que es probable que suceda es que uno se ganará su lugar deportivamente mientras que otro tendrá que comprar su lugar. 

Ya detenido el Ascenso se convertiría en una Liga de Desarrollo en la cual se priorizará el juego de jóvenes talentos para que exploten sus condiciones y sean material de exportación ya sea fuera del país o poder debutar en la Primera División. 

Equipos que habrían dado el sí ante este nuevo proyecto

Celaya
Zacatepec
Oaxaca
Mérida
Cimarrones 
Atlante

Equipos que quieren mantener el formato original

Correcaminos
UdeG
Cafetaleros

Los otros equipos actualmente son propiedad de dueños que ya tiene equipos en primera división por lo que no podrían ascender a menos que vendan alguna de su franquicia.

¿Será buena idea detener el Ascenso MX por 5 años?

Sí, es un buen proyecto para la Liga MX 0%
No, termina con la esencia del futbol 0%
Síguenos en
Más sobre este tema