Deporte

Asesinan a joven árbitro en Colima; venció el cáncer y soñó con llegar a Liga MX

Por Nestor Hernández Molina

-

Colima.- Lastimosamente un joven árbitro que superó el cáncer y tuvo el sueño de llegar a Liga MX, a sus 25 años perdió la vida al ser asesinado en las calles de Colima, así lo dieron a conocer varios reportes, incluyendo el presidente del Colegio de Arbitros, José Farias.

De acuerdo con el Diario de Colima, el chico fue asesinado la tarde del 03 de julio sobre la calle 18 de marzo de la Colonia El Tivoli, al sur de la capital colimense. Gente cercana al apodado "La Momia" condenaron está situación y exigen que se haga justicia contra los responsables. 

En la ciudad Óscar Campillo era considerado uno de los mejores jueces máximos que ejercían esta labor, tanto que su oportunidad de llegar a la Primera División no estuvo lejana, sin embargo este acto cobarde le quito la vida a un héroe que nos enseñó que en la vida no hay límite alguno.

Además de batallar contra la enfermedad del cáncer, Guadalupe Campillo afrontó otros retos importantes, uno de ellos, haberse graduado en la Facultad de Ingenieria. Nunca se abstuvo a cumplir sus sueños, logró superar dos de ellos, empero el último que era llegar a Liga MX quedará pendiente.

Óscar Campillo fue asesinado en Colima
Twitter Analistas

"Busco llegar al futbol profesional. Mi riñón quedó un poco dañado en el proceso y tengo que recuperar mi mejor condición física. Soy de los mejores árbitros de Colima y un día llegaré a Primera", declaró el joven silbante hace unos ayeres. 

Óscar Guadalupe Campillo Espinosa será velado en la capilla 1 de la Casa Funeraria, Latinoamericana, ubicada en Sevilla del Río a partir de las 22:00 horas, según informa Ad Colima. El torneo en donde trabajó suspendió sus actividades, ayer y hoy. 

INVESTIGACIONES EN DESARROLLO 

Te recomendamos leer 

Las investigaciones ya están en marcha para buscar a los responsables del asesinato de Óscar Campillo. Si bien este lunes 04 de julio se anunció que se superó el número de homicidios que se registró en el país en 2020 (83). Hoy día van 87, uno de ellos del árbitro central.

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más