Deporte

Así apoya el argentino Lionel Messi a las personas con discapacidad (VIDEO)

El futbolista nacido en Rosario, Argentina no dejó pasar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y publicó un video pidiendo inclusión 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Apoya Lionel Messi a discapacitados con video conmovedor(Foto: EFE)

Apoya Lionel Messi a discapacitados con video conmovedor | Foto: EFE

España.- Este jueves 3 de diciembre, el futbolista argentino del Barcelona FC, Lionel Andrés Messi Cuccittini, conocido en el ámbito internacional solo como "Leo Messi o Lionel Messi, mostró su apoyo a las personas con discapacidad de una peculiar forma.

Fue mediante su cuenta oficial de Instagram, donde acumula más de 169 millones de seguidores, que el nacido en Rosario invitó a promover acciones que fomenten el respeto por los derechos de todas y todos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La inclusión se construye día a día, con cada uno de nuestros actos", escribió el argentino acompañando un video. 

"Escuchamos hablar de inclusión y pensamos en algo enorme, inabarcable, tarea de otros, pero no. La inclusión es eso que se construye en lo cotidiano, en cada acto", se escuchó a la narradora dle material audiovisual publicado en la cuenta de Lionel Messi.

Posteriormente, se expresó que la inclusión es "un partido", un trabajo en equipo del cual formamos parte "todos y todas" .

Durante el video se observaron imágenes de personas con distintas discapacidades, como ceguera, dificultad para caminar, síndrome de Down, entre otras, todas ellas realizando actividades cotidianas o practicando algún deporte, comoclavados, natación y futbol.

El material hasta el momento acumula más de 2 millones de reproducciones en algunas horas de estar publicado, mientras miles de personas han expresado sus comentarios en apoyo al argentino Lionel Messi.

 
Así muestra su apoyo Lionel Messi a las personas con discapacidad 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo