Selecciona tu región
Deporte

Así definió Julio César Chávez Jr. el nocaut que le propinó a Jeyson Minda

Los potentes golpes a las zonas blandas que descargó el ex campeón mundial sobre el ecuatoriano fueron claves para alzarse con una contundente victoria

Por Horacio Beltrán

-

Culiacán, Sinaloa.- Contundente resultó la forma en que el ex campeón mundial de peso mediano del CMB, Julio César Chávez Jr. resolvió la victoria la noche de este viernes pasado en Culiacán, ante el ecuatoriano Jeyson Minda, quien resultó un rival incomodo que puso a prueba la capacidad del peleador sinaloense.

Chávez Carrasco, de 34 años de edad, demostró que todavía tiene dinamita en sus puños, al imponerse sobre Minda por nocaut técnico en el cuarto round, en lo que fue la pelea estelar que se celebró en el Polideportivo "Juan S. Millán" del parque Revolución.

Una victoria que sin duda motiva al hijo de la Leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez, en su intento de volver a los primeros planos, aspirando a grandes peleas y a bolsas millonarias.

A continuación te decimos cómo tejió este triunfo el "Junior" ante su gente, que al final de la contienda le reconoció el esfuerzo que hizo arriba del cuadrilátero.

El ex monarca mundial subió al ring vistiendo un zarape con los colores y el escudo de la bandera mexicana y con una banda de color rojo en la cabeza, como lo ha hecho en otras presentaciones.

Previo a este combate estelar que estaba pactado a 10 rounds en peso semi-completo, la jovencita Frida Guzmán Muro, hijastra de Julio César Chávez Jr, tuvo el honor de cantar el himno nacional.

En el primer round, ambos peleadores peleadores intercambiaron golpes, salieron a fajarse. Julio César conectó fuertes ganchos que soportó el ecuatoriano, quien alcanzó a responder con combinaciones al rostro del sinaloense.

Debido a esos impactos, el sinaloense empezó a sangrar de la nariz, pero sin dejar de ir al frente.

Faltando 10 segundos para finalizar el segundo epispdio, el "Junior" puso contra una esquina a su rival, a quien prendió con volados de derecha e izquierda al rostro, para luego descargar un fuerte gancho al higado que dobló de dolor a Minda quien cayó de rodillas. Recibió la cuenta de protección del referi, se levanta y justo en ese momento suena la campana para dar por terminado el asalto.

En el tercer round, Minda busca reaccionar y alcanzó a sacudir la cabeza del sinaloense, quien volvió a responder con potentes ganchos que hacían retroceder al ecuatoriano. Chávez Jr. atacó al cuerpo, para derribar de nuevo a Jeyson, quien a duras penas se recupera antes de sonar al campana.

Y en el cuarto capitulo llega la definición de la pelea. Chávez Carrasco conectó un potente volado a la cabeza de su oponente, para luego prenderlo con un gancho que mandó a Minda a la lona. Fue en ese momento que la esquina del ecuatoriano le hace señales al referi, para que detenga el combate cuando faltaban un minuto y 30 segundos para concluir el round.

Con este resultado, Chávez Jr. logra retomar el sendero del triunfo, luego de dos derrotas consecutivas que tuvo ante Daniel Jacobs, en diciembre de 2019 y frente a Mario Cázarez, en septiembre pasado.

El "Junior" mejoró su récord como boxeador profesional en 52 peleas ganadas incluyendo 34 nocauts, a cambio de 5 derrotas y un empate. Por su parte Jeyson Minda , de Quito, Ecuador, deja su marca en 14-3-1 y 8 triunfos por nocaut.

Poco más de 15 meses tuvieron que transcurrir para que Chávez Carrasco volviera a saborear las mieles de la victoria. El peleador sinaloense de 34 años de edad, no ganaba desde el 10 de agosto de 2019, cuando noqueó en el mismo primer round a Evert Bravo

Síguenos en