Deporte

Así es despedido Diego Maradona por miles de fanáticos en Argentina

Luego de una horas de privacidad con la familia, las visitas abiertas comenzaron con un desfile de fanáticos que pasaban con los puños en alto o la mano en el corazón frente a los restos Diego Maradona 

Por  Ivette Vazquez

Así es despedido Diego Maradona por miles de fanáticos en Argentina(Foto: AP)

Así es despedido Diego Maradona por miles de fanáticos en Argentina | Foto: AP

Buenos Aires.- Tras confirmarse la muerte de Diego Maradona, miles de fanáticos hicieron largas filas en la Cada Rosada de Argentina, donde reposaban sus restos para despedirse de una de las más grandes estrellas del fútbol.

Con lagrimas brotando copiosamente de sus ojos y entre gritos de “vamos Maradona”, admiradores de Diego Maradona, hicieron filas mansión presidencial argentina, para darle el último adiós a “El Pelusa” como también era conocido el futbolista.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, fuera de la Casa Rosa, la policía trataba de controlar a la multitud de personas, quienes arrojaron botellas y vallas metálicas. Entre los presentes se encontraban los reconocidos hinchas barrabravas de Boca Juniors, uno de sus ex clubes.

Luego de una horas de privacidad con la familia y amigos más cercanos, al rededor de las 06:15 horas, las visitas abiertas comenzaron, con un desfile de fanáticos que pasaban con los puños en alto o la mano en el corazón frente a los restos ídolo, según informó Associated Press.

En el lugar, los guardaespaldas impedían que los fanáticos tomaran fotografías y controlaban el acceso al edificio, mientras muchas personas que esperaban a ver a la estrella del futbol, portaban mascarillas debido a la pandemia de coronavirus.

Fue el mejor del mundo, lo vamos a extrañar y nos rompió el alma con su partida, dijo a la AFP Diego Armando Cabral, un albañil de 29 años que fue bautizado en honor al futbolista.

Aficionada arrojan botella y las vallas metálicas a la policía. Foto: AP

El cuerpo del “El 10” yacía en un ataúd de madera en el vestíbulo principal de la oficina presidencial, cubierto con una bandera argentina y una camiseta número 10 de la selección nacional. Decenas de camisetas de diferentes equipos de fútbol fueron arrojadas por visitantes que pasaron llorando.

Los primeros en despedirse de Maradona fueron sus hijas y familiares cercanos. Luego vinieron ex compañeros de equipo de la selección ganadora de la Copa del Mundo de 1986, incluido Oscar Ruggeri. También se presentaron otros futbolistas argentinos, como Carlos Tévez de Boca Juniors.

El primer aficionado que visitó fue Nahuel de Lima, que usaba muletas para moverse debido a una discapacidad. Al mismo tiempo, una oleada de personas intentó adelantarse y se enfrentó a la policía, que utilizó gases lacrimógenos para contenerlos.

En la larga espera por despedirse de su ídolo, los miles de aficionados pudieron ver fotografías históricas de Diego Maradona, en una pantalla negra gigante frente a la Casa Rosada, mientras las interminables filas avanzaban.

Sus hijas Dalma, Giannina y Jana permanecen en la Casa Rosada, igual que su exesposa Claudia Villafañe, sus hermanas y otros miembros de la familia y amigos, aunque a resguardo de la prensa. 

Miles lloran la muerte de Diego Maradona. Foto: AP

Muere Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona, falleció a la edad de 60 años, a causa de un paro respiratorio. El 10 dejó de existir este miércoles 25 de noviembre en su domicilio ubicado en Argentina. De acuerdo con medios argentinos el astro sudamericano tuvo una caída en su salud por lo que varias ambulancias llegaron a su domicilio para auxiliarlo sin éxito.

Horas más tarde de su muerte, se informó que la autopsia realizada a Maradona, arrojó que el astro del balónpie argentino había muerto de una insuficiencia cardíaca que fue provocada por in edema agudo de pulmón.

En cuanto al expediente médico que se conoce del futbolista, se sabe a principios de este mes duro cerca de 10 días internado por anemia y deshidratación a raíz de ello tras una examen se le diagnosticó un hematoma subdural por lo que fue operado.  

El entierro del 'Pide de Oro' será este mismo jueves en la tarde en el cementerio Jardín de Paz, en la periferia de Buenos Aires, dijo Sebastián Sanchi, portavoz del '10', a la AFP. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo