Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Así fue como la patinadora Rika Kihira conquistó el Trofeo NHK

"Aún no me lo creo", declaró Kihira, la primera nipona en conquistar una prueba del Grand Prix desde Satoko Miyahara en 2015

Por: AFP .

Rika Kihira durante su presentación.

Rika Kihira durante su presentación.

Hiroshima.-  La joven japonesa Rika Kihira dio la sorpresa ante todas las favoritas, entre ellas la 'Emperatriz' rusa Elizaveta Tuktamysheva, al conquistar este sábado el Trofeo NHK valedero para el Grand Prix de patinaje artístico.

La patinadora de 16 años, 5ª al término del programa corto el viernes, superó a todas las favoritas en Hiroshima con un deslumbrante programa libre, con un triple axel, para firmar un total de 224,31 puntos.

Rika Kihira de Japón se presenta durante el patinaje libre de mujeres del patinaje artístico NHK Trophy en Hiroshima el 10 de noviembre de 2018. (Foto de MARTIN BUREAU / AFP)

"Aún no me lo creo", declaró Kihira, la primera nipona en conquistar una prueba del Grand Prix desde Satoko Miyahara en 2015.

Literalmente nunca fui más feliz en mi vida. Quiero conservar este recuerdo para siempre", añadió.

Satoko Miyahara, favorita del público, se llevó la plata, mientras que la antigua campeona del mundo Tuktamysheva, primera al término del programa corto, ocupó al final el tercer cajón del podio.

El medallista de plata Satoko Miyahara de Japón, el medallista de oro Rika Kihira de Japón y el medallista de bronce Elizaveta Tuktamysheva de Rusia posan en el podio del patinaje libre de patinaje artístico del Trofeo NHK en Hiros Hima el 10 de noviembre de 2018. (Foto de MARTIN BUREAU / AFP)

Japón selló el doblete con la victoria en categoría masculina del medallista de plata olímpico Shoma Uno, que superó al ruso Sergei Voronov, vigente campeón del Torfeo NHK. 
El Trofeo NHK es la cuarta de seis pruebas del Grand Prix. 

En esta nota:
  • Patinaje Artístico