Selecciona tu región
Deporte

Así fue el brutal nocaut que mandó al hospital a Moisés Fuentes (Video)

Por Alan Caña

-

Guerrero.- El boxeador de 36 años de edad Moisés Fuentes regresaba al ring luego de 3 años de ausencia y lo hacía ante un rival de apenas 19 años, lo que pintaba como una pelea sencilla se puso cada vez más difícil cuando "Moy" Fuentes comenzó a recibir fuertes impactos que fueron mermando su repuesta hasta el brutal nocaut que lo mandó al hospital.

Se peleaba el sexto asalto, Moisés Fuentes no se veía nada para nada bien, ya había recibido muchos golpes contundentes pero el tambien mexicano David "General" Cuéllar tenía en la mente solo ganar el título e hizo lo que tenía que hacer mandar al rival a la lona sin imaginar que pasaría después. 

Las imágenes difundidas por ESPN muestran a Moisés Fuentes recibiendo muchos golpes sin poder responder, David Cuéllar solo presionaba fuerte para culminar la pelea y fue cuando con un zurdazo poderoso conectado en la mandíbula de Moy de inmediato lo mandó a la lona dejándolo inconsciente, la pelea culminó pero apenas comenzaba lo complicado.

Leer más: Marilyn Badillo quiere ser la "nueva Canela" o aún mejor del boxeo femenil

David "General" Cuéllar recibiría el título y festejó, mientras que del otro lado del ring, Moisés Fuentes estaba siendo atendido por el personal médico sin respuesta favorable. Minutos más tarde fue trasladado a un hospital en Cancún en donde anunciaron que su estado era critico. Fue este domingo por la mañana que anunciaron que sería operado de urgencia.

Momento justo del golpe que mandó a la lona a Moisés Fuentes | Foto: Especial

Desde esa última actualización no se sabe cuál es el parte médico del mexicano, solo que aún sigue con vida por lo que algunos personajes como Canelo Álvarez y Eddy Reynoso han solicitado ayuda para Moisés Fuentes con donaciones de sangre, oraciones y más. Tambien el presidente del CMB Mauricio Sulaimán fue otro que mostró su preocupación.

Ahora se necesitan que pasen al menos 72 horas para saber si todo salió bien o si tendrá alguna complicación más adelante. Moisés Fuentes por ahora está en el hospital y sigue en constante observación. 

Así fue el brutal nocaut que mandó al hospital a Moisés Fuentes al hospital (Video)
Síguenos en

Temas

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más