Deporte

Así fue la dura entrada que lesionó a Kylian Mbappé a solo días de la Champions League

El francés tuvo que abandonar el partido a los 25 minutos luego de una fuerte lesión sobre su tobillo derecho tras una barrida del jugador del Saint Etienne, al final el equipo del PSG se coronó con gol de Neymar pero perdió a Mbappé a solo 16 días del juego en Champions League. 

Por  Alan Caña

El francés tuvo que abandonar el partido a los 25 minutos por una lesión aun así se coronó en la Copa de Francia(Vía Twitter Kylian Mbappé)

El francés tuvo que abandonar el partido a los 25 minutos por una lesión aun así se coronó en la Copa de Francia | Vía Twitter Kylian Mbappé

Francia.- Este viernes se jugó la final de la Copa de Francia donde enfrentó al PSG y al Saint Etienne. Ambos equipos salieron desde el primer minuto con la intención de llevarse la Copa. Recordemos que la Ligue 1 fue terminada de forma anticipada hace un par de meses y desde entonces no tenían un duelo oficial. Pero lo importante es que el francés Kylian Mbappé tuvo que abandonar el partido a los 25 minuto del inicio eso luego de una lesión en su tobillo derecho tras una barrida directa a su pie. 

Solo minuto antes una jugada de Mbappé le daba el gol al PSG, con una gran combinación entre sus compañeros logró meterse entre la defensiva para plantarse ante el arquero pero su disparo salió directo al arquero que dejó el balón para llegada de Neymar que definió con mucha potencia, su balón impactó el travesaño y se metió para el 1-0. Solo minutos después llegaría la jugada desafortunada de juvenil de 19 años. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En jugada de contragolpe saliendo desde su campo, Ángel Di María asistió a Mbappé que controló el balón y al enfilarse adelantó el esférico cuando el defensor quiso sacarle la pelota lo único que encontró fue el tobillo del futbolista que impactó directo y dobló de forma impresionante. Luego de eso Leïc Perrin se fue expulsado tras ser revisada la jugada en el VAR dejando al Saint Etienne con 10 el resto del partido. 

Momento en el que la pierna del rival impacta el tobillo del francés | Captura de video en Twitter
El contacto se prolongó en la jugada hasta que Mbappé cayó al suelo | Captura de video en Twitter

La expulsión provocó que los ánimos se encendieron y comenzaron los golpes y manotazos entre ambos equipos hasta que el central calmó lo mismos con tarjetas. El resto del partido fue de tramite para el PSG que con el gol de Neymar fue suficiente para coronarse una vez más en la Copa de Francia y así conseguir su segundo título de la temporada junto a la Liga. 

Ahora la preocupación es saber que tan grave es la lesión de Mbeppé pensando en los 4tos de final de la UEFA Champions League ante el Atalanta dentro de dos semanas en tierras portuguesas. Al finalizar el partido para la premiación el francés regresó al campo con vendaje en la parte afectada y con muletas. Se deberán esperar los resultados en las siguientes horas pero lo menos que se puede esperar es un esguince de segundo grado y apenas llegaría al siguiente partido. 

Mbappé nueva imagen de FIFA 21

Esta semana el francés fue reconocido como la nueva imagen de EA Sports para el FIFA 21 el cual saldrá a la venta en el mes de octubre. Mismo que ya se puede preordenar en las plataformas oficial de la compañía. Mbappé llega a suplir a Eden Hazard y varios jugadores del Real Madrid, así como lugares que han ocupado Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Ronaldinho. 

El mimso jugador lo reveló en su cuenta de Twitter | Captura del Twitter de Kylian Mbappé

La entrega tendrá 3 versiones igual que la edición anterior, el Estándar, Champions y Ultimate, cada uno de ellos entregará diferentes promociones y regalos para los amantes del FIFA. 

Te puede interesar

Liga MX: Necaxa vs Tigres Jornada 1 del Guard1anes 2020: dónde y a qué hora verlo

La temporada 2020-21 de la Premier League ya tiene fecha de inicio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo