Deporte

Así fueron los goles de Raúl Jiménez para entrar en la historia del Wolves

Con un doblete ante el Southampton el mexicano se convirtió en el máximo anotador del equipo inglés en la Premier League

Por  Alan Caña

Raúl Jiménez es el máximo anotador del Wolverhampton(Cortesía)

Raúl Jiménez es el máximo anotador del Wolverhampton | Cortesía

Inglaterra.- Este sábado inició con la gran noticia de que el delantero mexicano que milita en el Wolverhampton, Raúl Jiménez se convierte en el máximo anotador en la historia para el Wolves en Premier League al llegar a 23 anotaciones. 

Su arribo al conjunto inglés se dio en el 2018, llegada del Benfica de Portugal con muy poca actividad, la apuesta de la directiva estaba en el aire, pero desde su primer juego dio los resultados que un delantero necesita. En pocos juegos ya comenzaba a marca diferencia y buen ritmo de juego con ellos aparecieron los esperados goles.

Desde su primer gol no ha parado en ser una pieza clave ya sea para la creación, la asistencia o definición de la misma. Hoy ante el Southamton buscaba igualar y tales igualar el récord de ser el máximo anotador de su equipo en la historia de la Premier League. Para la primera mitad ya iban perdiendo 2-0 pero la fiesta del mexicano apenas comenzaba. 

A los 65 minutos del segundo tiempo, Raúl marcó el primero de su cuenta, luego de cobrar un penal que cometieron sobre su compañero, la definición fue de parte interna como tiene acostumbrado a realizarla. El marcador se ponía 2-2. 

Cuando todo parecía que las cosas quedarías así, tras un despeje en apuros de la saga del Wolves el balón lo controló Adama Traoré en el mediocampo para después asistir el mexicano que con un balón elevado devolvería el pase a Adama quien llegó a linea de fondo y con un giro dentro del área vio en mejor posición a Raúl quien recibió y de nueva cuenta con definición de parte interna marcaba el segundo para él y tercero del equipo. 

Con estas anotaciones el mexicano se convirtió en el máximo anotador del conjunto ingles en La Premier League, algo que ningún otro mexicano ha logrado en los equipos ingleses en los que han participado. 

Esto reafirma su excelente momento ante el arco y lo que este representaría para sus nuevos retos ya sea en Selección así como en clubes. Las redes sociales estallaron cuando Raúl anotó el segundo, claro ejemplo del cariño que los aficionados le tienen al nacido en Tepeji del Rio.   

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo