Deporte

Así ha sido la transformación física de Hugo Sánchez con el paso del tiempo

Hugo Sánchez el hombre de las chilenas que el tiempo le ha cobrado factura y su aspecto físico lo demuestra desde el día uno hasta la actualidad. 
 

Por  Alan Caña

Los cambios que ha sufrido Hugo Sánchez desde su debut(Cortesía ESPN)

Los cambios que ha sufrido Hugo Sánchez desde su debut | Cortesía ESPN

CDMX.- Hugo Sánchez Márquez, uno de los jugadores que tuvo una técnica individual excelente no por nada fue contratado por el Real Madrid, equipo con el que en Europa logró reconocimiento mundial. 

El también conocido como Pentapichichi como todas las personas ha sufrido un gran cambio en el aspecto físico, hoy ya no queda nada de aquella espigada figura de sus inicios en los Pumas o como el ya moldeado cuerpo que vivía y sentía el pasto tanto del Vicente Calderón como del Santiago Bernabeu. 

Su debut llegó en el futbol llegó en el años de 1976 cuando la UNAM le dio la oportunidad de mostrarse frente a toda una liga sin imaginar que sería el hijo prodigio de la institución. Con apenas 18 años y una figura física típica de la edad, delgado, joven con mucho entusiasmo y su tradicional cabello de chinos alborotados, claramente con su uniforme de los Pumas con el escudo gigante en la parte frontal del mismo. 

Ya conocemos la historia, Sánchez fue llevado rápidamente al futbol español donde logró ganar un poco de masa muscular y ya más maduro aprendía el estilo y juego de los españoles. Lugar donde perfeccionó sus grandes acrobacias ganándose el cariño de dos aficiones que deportivamente se odian. Recordemos que Hugo llegó a España para jugar con el Atlético de Madrid tiempo después paso al Real Madrid. 

En Selección Mexicana nunca pudo dar lo que en los clubes aportaba, siendo la estrella del equipo mexicano jamás pudo sobresalir a nivel colectivo, siendo la espinita en su carrera. 

Su carrera finalizaría en 1997, luego de haber vestido más uniformes como el Atlante y el Celaya, recordemos que también tuvo un paso por América donde compartió campo con Luis Roberto Alves 'Zague' pero eso fue tiempo antes de viajar a Europa. 

En el 2000 debutó como entrenador justo con los Pumas y años después los llevaría a ganar el bicampeonato del futbol mexicano, para ese entonces los estragos del deporte comenzaban a notarse, ahora vestía más casual, lo deportivo comenzaba a desaparecer. Estuvo al frente de los Universitarios por un tiempo hasta que en 2007 llegó la oportunidad de dirigir Selección. 

Ya como entrenador mexicano los años comenzaban a pesar, un físico mucho más robusto pues para ese momento ya habían pasado 10 años de su retiro como jugador. Su participación como entrenador no fue la mejor, fracaso en Copa Oro y no fue a Juegos Olímpicos. 

Para el 2012 llegó una nueva oportunidad con el Pachuca, donde nuevamente fue es desastre frente un club, su cuerpo ya mucho más desgastado y un poco descuidado por el visible peso que había ganado. 

Ahora el ex jugador es un analista deportivo en la cadena de ESPN en donde a sus 62 años sigue mostrando la lucidez que aun maneja dando sus atinados comentarios y uno que otro polémico. Su sueño sigue siendo dirigir al Real Madrid en algún momento de su vida. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo