Selecciona tu región
Deporte

Así la actividad de jugadores mexicanos en la jornada 3 de Champions League

Por Alan Caña

-

Europa.- Terminó toda la actividad de la jornada 3 de la Champions League, varios equipos ya han tomado una gran ventaja en sus grupos y algunos más se están perdiendo en el camino. Incluso hubo quienes respiraron y se encaminan a tener un cierre de fase de grupos mucho más competitivo.

De la misma forma los jugadores mexicanos vieron acción esta media semana y no a todos les fue bien, Edson Álvarez y el Ajax el más destacado, seguido de Jesús Manuel Corona con el Porto y al final Héctor Herrera y el Atlético de Madrid que cayó en su partido.

Hablando de este último, Héctor Herrera se quedó en la banca del Atleti luego de que se complicara todo para el equipo español con una expulsión de Griezmann por una artera patada en el rostro de un rival. Tras esa jugada el mexicano ya no fue una opción para el Cholo Simeone que priorizó no ser goleador aunque al final cayeron 2-3. Con esa derrota se queda en el segundo lugar del Grupo B detrás del Liverpool con 4 puntos y está empatado con el Porto.

Leer más: Edson Zuñiga creador del "Compayito" reveló que tuvo que vender postres para sobrellevar la pandemia

Siguiendo en ese grupo el equipo de Portugal le hizo los honores al Milan. En el tramite del partido el equipo del Porto fue más confiable al punto de llevar a los italianos a no encontrar la forma de entrar a su campo. El gol de la diferencia llegó en el 65' con Luis Fernando Díaz. Jesús Manuel Corona no fue parte del once inicial pero ingresó de cambio y jugó 23 minutos. 

Y en el último partido de mexicanos en Champions League, el canterano americanista, Edson Álvarez dio catedra de cómo se debe jugar un partido de gran importancia ante el Borussia Dortmund que no pudo ni meter las manos ante la goleada que recibió de 4-0. El mexicano fue parte fundamental para cuidar el medio campo en donde jugó lo 90 minutos.

Gracias a ese marcador el equipo neerlandés se quedó con liderato el Grupo C con 9 unidades siendo uno de los pocos equipos que lograron ganar sus primeros 3 juegos en esta primera vuelta de la Champions League. Ahora los mexicanos regresarán a realizar su actividad para la liga local. La jornada 4 de la Champions regresará hasta dentro de un par se semanas hasta el 2 de noviembre. 

Liga MX: Filtran video de Alexis Vega y Raúl Gudiño insultando al Atlas y causan indignación
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más