Selecciona tu región
Deporte

Así les fue a los jugadores mexicanos en el inicio de la Champions League

Se jugó la jornada 1 de la Champions League y los jugadores mexicanos tuvieron acción, aquí te damos un pequeño resumen de lo que fue su debut.

Por Alan Caña

-

Europa.- El pasado martes y miércoles arrancó la temporada 2022-2022 de la UEFA Champions League en donde se vivieron diferentes emociones, una de ellas ver a los jugadores mexicanos debutar en el torneo más importante en Europa a nivel de clubes. Solo que para esta ocasión han sido nada más 3 futbolistas los que han podido llegar.

A diferencia de torneos pasados en esta temporada la considerable baja de jugadores aztecas en Champions League ha sido de preocupación pues ya no están brillando en equipos con posibilidades de entrar el torneo. Aún así los que pudieron ver acción en esta ocasión arrancaron con el pie derecho. 

Todo arrancó con el partido del Atlético de Madrid y el Porto en ese juego se vieron las caras Héctor Herrera por el equipo español y Jesús Manuel Corona por el luso. Desde el inicio "Tecatito" fue parte del once de Sérgio Conceição jugando por como lateral por derecha. Tuvo pocos embates por la banda a lo que se esperaba pues el Atlético supo controlarlo. Jugó todo el partido y se llevó una tarjeta amarilla. 

Leer más: Estos son los mejores partidos de la Jornada 2 de la Champions League que no puedes perderte

Mientras que Herrera tuvo que mirar los primeros 45 minutos desde la banca. Su ingreso se dio al minuto 75 cuando sustituyó a Felipe Augusto con eso el otro mexicano cumplió sus primeros minutos con el Atlético de Madrid en Champions en total fueron 15. Al final el juego no le pasó nada más y ambos clubes dividieron unidades con un empate a cero.

Luego en el tercer y último jugador mexicano en Champions League para esta temporada fue Edson Álvarez que con el Ajax tuvo un día de campo visitando al Sporting Lisboa a quien golearon 1-5. Álvarez inició como titular como contención y sumó sus primeros 90 minutos en esta edición, además de llevarse una tarjeta amarilla.

En términos generales, los 3 jugadores mexicanos tuvieron un buen accionar, todos sumaron para su causa y eso es lo que se rescata en el inicio de esta temporada. Para la jornada 2 Edson Álvarez tendrá acción ante el Besiktas, Héctor Herrera ante el Milan y Jesús Corona ante el Liverpool unos verdaderos retos donde buscarán hacer la diferencia. 

Fuertes lluvias en Morelos dejan inundaciones y familias atrapadas por desbordamiento del río Yautepec
Síguenos en

Últimas noticias