Selecciona tu región
Deporte

Así marcha la clasificación rumbo a Qatar 2022 en la Concacaf; ya se presentan sorpresas

Se han jugado ya las primeras 2 jornadas de las Eliminatorias de Concacaf en donde se han presentado algunas sorpresas.

Por Alan Caña

-

México.- El camino a Qatar 2022 para la Concacaf ya inició los 8 equipos finalistas están en competencia y ya han jugado dos veces cada uno lo que deja la primera evaluación en donde sorpresivamente han quedado a deber los equipos que se pensaba que serían contenientes a los 3 puestos directos al mundial, los únicos que ha respondido son México y Panamá.

Este domingo se jugó la segunda fecha de tres que habrá en el mes de septiembre, solo México y Panamá lograron su victoria lo que les mantiene como lideres del octagonal final. El resto de los equipos apenas pudieron sacar el empate. De todos los partidos de las primeras dos fechas solo 2 equipos han ganado y el resto son empates.

La jornada inició con la derrota por goleada de Panamá a Jamaica que con la baja de casi toda su plantilla europea no han podido hacer nada y ocupan el último lugar con cero puntos. Mientras que los panameños que buscan su segundo mundial no pierden el paso. Le siguió el juego de México y Costa Rica en donde el "Tri" sacó la victoria de forma milagrosa para quedarse con el liderato.

Leer másAna Gaby Paz, la bella portera de las Rojinegras del Atlas en el circuito rosa

Luego llegaron los partidos que culminaron en empate, El Salvador y Honduras no se hicieron daño, mientras que Estados Unidos como la reciente campeona de la Copa Oro y la Nations League no pudieron ganarle a Canadá y empataron apenas a un gol.

Así marcha la tabla del octagonal final de la Concacaf | Foto: Captura

Resultados fecha 2

  • Jamaica 0 - 3 Panamá
  • Costa Rica 0 - 1 México
  • El Salvador 0 - 0 Honduras
  • Estados Unidos 1 - 1 Canadá

Tras dos fechas de Eliminatorias de Concacaf los equipos que avanzarían directo al Mundial de Qatar 2022 son México, Panamá y Canadá, el cuarto lugar tendrían medio boleto y debería enfrentarse con otro equipo de una confederación distinta para luchar por un boleto al mundial. 

El octagonal final de la Concacaf va iniciando y faltan muchos partidos por delante, incluso habrá una jornada triple una vez más en el mes de octubre para que las selecciones puedan llegar al 2022 con el calendario más libre y estar listos para el cierre y buscar su pase al mundial.

Este miércoles 8 de septiembre se jugará la última fecha FIFA del mes de septiembre, Canadá se medirá ante El Salvador, Panamá recibe a México. Costa Rica repite de local ante Jamaica y Honduras le hace los honores a Estados Unidos. 

Pronóstico para Guadalajara, Jalisco, 06 de septiembre 2021
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias