Deporte

Así quedaron los cruces de octavos de final en la Copa Libertadores

Conoce como se jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores después del sorteo que se llevó a cabo este viernes

Por  Cornelio Figueroa

Imágenes del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores.(EFE)

Imágenes del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores. | EFE

Asunción, Paraguay.- Flamengo, el campeón defensor, no tendrá un cruce sencillo ante Racing en octavos de final en la Copa Libertadores, mientras Boca, otro de los favoritos, enfrentará a Internacional, y el subcampeón River definirá con Paranaense, en duelos entre equipos argentinos y brasileños, según el sorteo realizado este viernes en la Conmebol.

Los enfrentamientos entre equipos de las dos potencias sudamericanas, que tienen la hegemonía en el palmarés de la Libertadores, aparecen como los más parejos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Boca y Ríver, que disputaron el cetro en Madrid en 2018, podrían reeditar una final del superclásico argentino en el presente torneo continental, prevista en el Maracaná en enero.

Un hecho inédito es que tres equipos ecuatorianos, el sorprendente Delfín, Independiente del Valle, campeón vigente de la Copa Sudamericana, y Liga de Quito, participarán en octavos del principal torneo continental.

Independiente del Valle se verá las caras con Nacional de Montevideo, tricampeón de la Libertadores, mientras que Delfín tendrá un difícil estreno en esa instancia con el brasileño Palmeiras, el equipo que terminó en primer lugar entre los 16 clasificados desde la fase de grupos.

En tanto, Liga de Quito, campeón del certamen en 2008, se medirá a su turno con otro tricampeón del antiguo torneo de la Confederación, el Santos de Brasil, cuya máxima figura histórica, Pelé, fue homenajeado por la Conmebol en su 80 cumpleaños con un video con su trayectoria, antes del sorteo de la Libertadores.

Así quedó el cuadro de enfrentamientos de los octavos de final de la Copa Libertadores/@Libertadores

Libertad de Paraguay, que entró de carambola por diferencia de goles, se encontrará con el Jorge Wilsterman de Bolivia, otro inesperado clasificado a octavos.

Los octavos de final, de ida, se jugarán entre el 24 y el 26 de noviembre y los de vuelta entre el 1 y el 3 de diciembre.

Los cuartos de final de ida están previstos para disputarse entre el 8 y el 11 de diciembre, mientras que los partidos revancha fueron fijados para el 15-17 de diciembre.

Las semifinales de ida están programadas para la semana del 5 de enero y la vuelta para la semana del 12 de enero.

La final de la Libertadores se escenificará en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro en una fecha a fijar entre el 20 y el 30 de enero.

Los cruces quedaron establecidos de la siguiente manera:

Guaraní (PAR) - Gremio (BRA)

Independiente del Valle (ECU) - Nacional (URU)

Delfín (ECU) - Palmeiras (BRA)

Inter (BRA) - Boca Juniors (ARG)

Racing Club (ARG) - Flamengo (BRA)

Libertad (PAR) - Jorge Wilstermann (BOL)

Athletico Paranaense (BRA) - River Plate (ARG)

Liga de Quito (ECU) - Santos (BRA)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo