Deporte

Así quedaron los octavos de la Copa del Rey; habrá duelo entre mexicanos

El Real Betis de Andrés Guardado se enfrentará al Real Sociedad donde milita Héctor Moreno en los octavos de la Copa del Rey

Por  El Debate

Así quedaron los octavos de la Copa del Rey; habrá duelo entre mexicanos(EFE)

Así quedaron los octavos de la Copa del Rey; habrá duelo entre mexicanos | EFE

Oficialmente los octavos de final de la Copa del Rey quedaron decididos este jueves y habrá duelo entre mexicanos

La Real Federación Española de Futbol estableció que los juegos de ida se van a disputar el 9 de enero y los equipos que aparecen en primer lugar jugarán como locales.

El miércoles 16 se disputarán los juegos de vuelta que van a definir los equipos que pasaran a la fase de cuartos de final del torneo. Los horarios están aún por definir.

Cabe destacar que dos mexicanos se enfrentarán en estas instancias, por un lado Andrés Guardado con el Real Betis enfrentará al Real Sociedad donde milita el defensa Héctor Moreno. 

En los últimos 6 encuentros entre estas dos escuadras el Real Sociedad se ha impuesto sobre el Real Betis con un registro de 3 ganados, 2 empatados y 1 perdido. 

El actual campeón del torneo FC Barcelona buscará repetir la hazaña, pero para eso primero debe enfrentarse a un Levante que es sexto de la tabla general y que este domingo de diciembre recibe al equipo de Ernesto Valderde como local en la jornada 16 de La Liga.