Deporte

Asi se jugara la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

León y Cruz Azul se juegan el liderato general del torneo,mientras que Pumas y América juegan un clásico capitalino de mucho orgullo en la jonada 13

Por  Luis Sánchez

América recibe a los Pumas en el Azteca esta fecha 13.(Agencias)

América recibe a los Pumas en el Azteca esta fecha 13. | Agencias

La jornada 13 tendrá duelos muy interesantes, unos donde se jugarán la cuspide del torneo Guard1anes 2020, como el caso de Cruz Azul y los Esmeraldas del León, quienes están en la pelea muy de cerca por el liderato.

A primera instancia, Puebla recibe en el estadio Cuahtémoc a Santos Laguna a las 18:30 horas de Sinaloa. Puebla se ubica en la octava posición del torneo con 14 unidades, aún tiene esperanzas de meterse a la liguilla, mientras que los laguneros tienen un panorama desalentador, ya que se ubican al fondo de la tabla con 12 unidades en el puesto 15.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La jornada de mañana se cierra con el duelo entre el lider, los Esmeraldas del León contra el Mazatlán FC, desde el Nou Camp a las 20:30 horas de Sinaloa.

León llega como el lider general del torneo con 27 unidades, cosecha de ocho ganados, un perdido y tres partidos empatados, mientras que los porteños no han visto su suerte en su torneo de debut.

Mazatlán FC suma 10 unidades y se estaciona en el fondo de la tabla en el lugar 16 de la tabla general al momento, con esperanzas muy lejanas de poder meterse a la fiesta grande en su torneo de debut, al parecer la formula no le funciono a Francisco Palencia para este torneo, solo resta esperar si aguantan a Paco para el siguiente certamen.

La jornada sabatina empieza el Atlas Necaxa desde el estadio Jalisco a las 16:00 horas de Sinaloa. Los Rojinegros llegan con 13 unidades, y se posicionan en el lugar trece de la tavla, de ganar, los tapatios estarían metiendose a la pelea entre los mejores diez del torneo.

Por su parte los Rayos del Necaxa, han tenido un pesimo torneo, se ubican en el penultimo lugar de la tabla con solo nueve unidades.

A las 18:00 horas de Sinaloa, Tigres de la UANL recibe en su casa al Atlético San Luis, los felinos quienes vienen de ganar el clásico regio, buscan aumentar sus puntos ante un rival que ha quedado a deber en este torneo.

Tigres se ubica en la quinta posición con 20 unidades, mientras que los potosinos estan hundidos en el último lugar con solo ocho unidades.

A las 20:00 será el plato fuerte de la jornada, con el duelo entre las Águilas del América y los Pumas de la UNAM desde el estadio Azteca.

Ambos equipos contarán con varias bajas de jugadores, debido aque fueron llamados con el Tri a la gira por Europa.

Ameríca y Pumas se siguen los pasos muy de cerca en la tabla general, los emplumados se ubican en tercera posición con 24 unidades, mientras que los felinos están en la cuarta posición con 23 puntos.

Además de ser importante para escalar posiciones en el torneo, ambos equipos se juegan el orgullo, en un partido donde se estarían jugando los primeros planos del torneo Guard1anes 2020.

La jornada dominical la abren los Diablos Rojos del Toluca a las 11:00 de la mañana horario de Sinaloa, desde el Nemesio Diez ante la Maquina Celeste del Cruz Azul.

Los rojos se juegan un partido de suma importancia en sus aspiraciones de entrar a la liguilla, se miden a uno de los equipos con mejor racha del torneo y mejor plantel al momento, Toluca esta ubicado en la décima posición del torneo con 14 unidades, aún rasgando la oportunidad de entrar a la liguilla.

Mientras que la Maquina sigue peleando la cima, se ubica en segundo lugar abajo del León con 26 unidades.

Cruz Azul es un rival de peligro, así lo ha demostrado jornada tras jornada, cuentan con el máximo goleador del torneo al momento, quién es el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez.

A las 16:00 horas de Sinaloa, desde la fronteriza ciudad de Juárez, los Bravos reciben a los Tuzos del Pachuca en el Olímpico Benito Juárez.

Juárez aún se le mueve un pie para entrar a liguilla, ubiicado en la onceava posición del torneo con 13 puntos, busca repuntar esta jornada para meterse de lleno a la pelea por un puesto en la fiesta grande.

Por su parte los Tuzos del Pachuca, se ubican en la sexta posición con 16 puntos, en la busqueda de cerrar el torneo en losprimeros lugares para abrir las llaves de liguilla desdesu estadio.

A las 18:00 horas de Sinaloa desde el estadio Corregidora, Gallos Blancos le hace los honores a los Rayados de Monterrey, quienes llegan con el orgullo por los suelos, despues de ser vapuleados por Tigres en el clásico regiomontano.

Querétaro se ubica en la posición 14 del torneo con 12 unidades, mientras que los Rayados aún se mantienen en primeros planos con 17 unidades en la octava posición.

La jornada 13 se cierra con el partido de Xolos de Tijuana ante las Chivas del Guadalajara desde el estadio Caliente, duelo que esta pactado a las 20:06 horas de Sinaloa.

Xolos llega a este encuentro con 13 unidades y en la posicion numero 13, si quiere aspirar a liguilla debe ganarle al rebaño sagrado para desbancar a los equipos que lo siguen muy de cerca arriba de él.

Por su parte las Chivas están en séptimo lugar con 15 unidades, después de tener un arranque titubeante, el Rebaño ha mejorado su camino y ahora esta cerca de jugar la liguilla del torneo Guard1anes 2020.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo