Deporte

Así se prepara América para las semifinales de la Liga Mx femenil contra Monterrey

El conjunto azulcrema entrena al máximo de cara a sus enfrentamientos con las Rayadas, el primero en el Estadio Azteca y el segundo en el BBVA.

Por  Juan Chaidez Aispuro

América jugará en la Liga Mx femenil contra Rayadas de Monterrey(Foto: Captura de video)

América jugará en la Liga Mx femenil contra Rayadas de Monterrey | Foto: Captura de video

CDMX.- Como sabemos, las Águilas del América vencieron en los cuartos de final de la liguila de la Liga Mx femenil a su gran rival, las chivas de Guadalajara, con marcador global de 3 goles contra dos, consiguiendo su boleto a las semifinales del actual torneo.

Las Aguilas enfrentarán en esta instancia a las Rayadas de Monterrey, en un duelo que promete sacar chispas con la ida en el Estadio Azteca y la vuelta en el BBVA.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para estos enfrentamientos, el equipo de Coapa se prepara con máxima intensidad en busca de dar su mejor versión y conseguir una final, logrando el objetivo que no alcanzó el conjunto varonil. 

En la cuenta de Youtube del conjunto azulcrema se publicó un video donde se muestran algunos fragmentos del entrenamiento que dan muestra de dos aspectos principales: Para llegar al éxito se debe trabajar duro, pero sin perder la buena vibra, la positividad y las sonrisas.

Al inicio de las imágenes se documenta como las futbolistas descienden de su autobús en la entrada del Estadio Azteca, después de muestra como caminan en grupo hacia el vestidor para prepararse y salir a realizar los primeros movimientos en el césped.

Momentos después se les ve hacer algunos ejercicios de calentamiento sin balón, para evitar lesiones musculares o articulares al momento de iniciar con una intensidad física más elevada, básico en los deportistas de alto rendimiento.

Algunas de las jugadoras del conjunto antes apodado "los millonarios" aparecieron pateando balón, dando pases a distancia media, ejercicio que tiene como finalidad no perder el toque y ser más eficiente al momento de disputar un encuentro oficial.

Durante la grabación se observa a futbolistas como la joven futbolista Jana Gutiérrez, Renata Masciarelli, Mónica Rodríguez, Ana Lozada y Eva González; cabe destacar que las cuatro últimas en mención fueron reconocidas por la Liga Mx femenil al incluirlas en el once ideal de los cuartos de final.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo