Selecciona tu región
Deporte

Así se vivió el regreso del "nuevo futbol" en la Bundesliga

Por Alan Caña

-

Alemania.- Con un contundente 4-0 el Borussia Dortmund le hizo los honores al Schalke 04 en el regreso del futbol alemán, independientemente del resultado también se pudo observar las medidas y cambios que el futbol deberá adoptar de ahora en adelante. 

Sin aficionados

Como ya era sabido, la Bundesliga pidió a los equipos que solo el personal necesario estuviera en los cotejos, nadie más estaría ni en el campo o gradas a menos que fuera necesario. Esta medida el algo que nunca se había visto en el futbol alemán, ya que para sus equipos no hay otra manera que estar cerca de sus aficionados que teniéndolos en el campo. 

La afición la principal ausente de estos partidos | Foto AP

Te puede interesar: Revive la goleada del Dortmund en la vuelta de la Bundesliga

Mantener la distancia en celebraciones

Si bien es cierto durante todo el partido hay choques y abrazos y hasta golpes, se les ha pedido a los futbolistas que eviten celebrar con abrazos o que involucren estar más de 3 jugadores en el misma zona. Aunque esto no parece algo lógico, se ha pensado de esa manera para que se envié el mensaje hacia la sociedad de que mantener la distancia es lo correcto. 

Por eso todos los estadios lucen y lucirán vacíos por los próximos 7 partidos de Bundesliga y las fases finales de la Copa de Alemania. 

El distanciamiento es fundamental | Foto: AFP

Cuidados desde la banca

Los jugadores que tengan la oportunidad de jugar tendrán la libertar de hacerlo son protección pero cuando un jugador esté en la banca, sea de inicio o cambio deberá portar en todo momento su cubrebocas, de la misma manera, médicos, auxiliares y entrenador. 

Esta medida fue tomada de un partido de hace unas semanas en Corea cuando los equipos llegaron al acuerdo de que en la banca deberán mantener la distancia y seguir los cuidados necesarios para evitar posibles contagios. 

Las bancas fueron habilitadas para las necesidades de los equipos | Foto: Schalke 04

Desinfección 

Previo al juego, varios jugadores o personal del club estará en constante desinfección de los balón, se estipuló que los esféricos no podrán ser besados ni escupidos por los futbolistas para evitar la propagación de los fluidos. 

Los balones se desinfectarán y serán colocados en las orillas del campo junto a la publicidad estática donde cada uno deberá ir a tomarlo para que el partido se reanude, ya que los recogebalones tampoco están permitidos. 

Los balones fueron desinfectados previo y durante el partido | Foto AFP

Modificación en los cambios

Hace unos días la FIFA autorizó que los equipos tendrán la posibilidad de concretar 5 cambios durante el partido dejando atrás los clásicos 3, esto con el propósito de cuidar la salud de los jugadores. 

En este partido se llevaron a cabo más modificaciones de las normales, siendo en el entretiempo cuando se realizaron dos y durante el transcurso los otros 3. Ambos equipos los utilizaron para darle descanso a sus futbolistas. 

Ahora se puede realizar hasta 5 cambios por equipo | Foto AFP

Objetos personalizados

Ya sea dentro del vestidor, de la banca o en el mismo terreno de juego, cada jugador tiene sus cosas personalizadas, partiendo desde lo más básico como una botella de agua las cuales están marcadas con los números de los futbolistas, de la misma forma cuando salen de cambio se les entrega una botella de agua y un cubrebocas. 

Los lugares de la banca son desinfectados una vez más para que los jugadores que las ocupen después de un cambio estén seguros. 

De esta manera y con todos estos cambios la Bundesliga ha iniciado su torneo donde los dejó. Pero una cosa es clara y es que el futbol no será por ahora nada igual a los que siempre se había mostrado. Son cambios que otras ligas muy probablemente adopten en busca de una mejor aplicación en sus torneo. Básicamente Alemania trabaja como un laboratorio para todas las otras ligas que buscan una solución. 

Todos los jugadores tienen sus cosas personalidazas | Foto AFP
Click para cargar encuesta

Te puede interesar

Ella es la guapa esposa de Julio César Chávez Junior

Club América: Ellas son las hermanas Gutiérrez estrellas en el campo y en Tik Tok

Síguenos en