Deporte

Así será el sorteo de la Champions League este 10 de julio

La Champions League vuelve este viernes 10 de julio para presentar su sorteo de cara a la fase final del torneo. 

Por  Alan Caña

El sorteo de la Champions League se llevará a cabo este viernes(Vía Twitter Champions League)

El sorteo de la Champions League se llevará a cabo este viernes | Vía Twitter Champions League

Suiza.- Este viernes se realizará el sorteo de la Champions League para conocer los siguientes duelos de cuartos, semifinal y final de la temporada 2019-2020. Mismo que será a las 5:00 am tiempo del centro de México en Nyon, Suiza. 

¿Cómo será el sorteo?

Hasta el momento se han calificado 4 equipos a la fase de los cuartos de final: Atalanta, Atlético de Madrid, Leipzig y PSG, mismo que ya esperan a un rival de los otros 4 partidos que tiene que jugar sus duelos de vuelta donde figuran, el Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon, Chelsea-Bayern Munich y Barcelona-Napoli.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

  1. Serán tres sorteos dentro del mismo evento: para cuartos de final, para semifinales, emparejando los eliminatorias de los cuartos de final. Y un tercer sorteo que determinará el equipo 'local' en la final por los temas administrativos.
  2. No habrá cabezas de serie ni protección por país, por lo tanto los equipos pueden enfrentarse a equipos de su misma federación.

Esto quiere decir a que aunque no se conozcan a los equipos restantes para la ronda de los 4tos de final aun así se sortearán para que una vez que los partidos pendientes se lleven a cabo, ya sepan quien será su posible rival, de esta manera se evitan realizar un sorteo más por cada fase avanzada. 

Además se dejó claro que no importará el cuidado de los países como en ediciones anteriores, donde no permiten que equipos de la misma liga se enfrenten en hasta en fases de cuartos o semifinales. Por lo que ahora no importará cual equipo sea el rival. 

Sedes de los partidos

Todos los encuentros serán en Portugal, en la ciudad de Lisboa, teniendo como recintos al Estadio José Alvalade del Sporting de Lisboa y el Estadio Da Luz del Benfica. Todas las eliminatorias serán a un duelo único, para poder cumplir con las fechas pactadas para el cumplimiento del torneo como para no retrasar el inicio de las ligas en verano. 

Las fechas oficiales para la fase final

Las fechas para estos partidos ya fueron confirmadas por UEFA y son las siguientes: 

7-8 de agosto: Juegos de vuelta de Octavos de Final

12-15 de agosto: Inicio de Cuartos de Final en Lisboa

18-19 de agosto: Inicio de Semifinales en Lisboa

23 de agosto: Final en estadio Da Luz 

 

Te puede interesar

Raúl Jiménez y el Wolves pierden otra vez y se alejan de Champions

El West Ham frena al Chelsea y aprieta posiciones por la Champions

Confirmado: La Champions se jugará sin público

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo