Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Así vivió la pelea de Canelo y GGG la embajada kazaja

La embajada de Kazajistán vivió con una fiesta la gran noche de boxeo entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin

Ciudad de México.- Un gran ambiente lleno de colorido se vivió en la embajada de Kazajistán en México en donde pudieron apreciar la que seguramente será candidata a una de las mejores peleas del año entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

La fiesta kazaja se vivió muy a lo mexicano, en donde estuvieron presentes los embajadores de Guatemala y Panamá, así como el excampeón mundial mexicano Guadalupe "Lupe" Pintor y otros invitados los cuales se dieron cita para apreciar una gran noche de boxeo en un combate que terminó en polémico empate.

El embajador kazajo Andrian Yelemessov demostró su gusto por el boxeo en donde pasó prácticamente de pie durante un momento de la pelea, hasta llegar a la polémica decisión que a algunos los dejó con grandes dudas acerca de quién resultó realmente ganador.

“El empate nos sirve para demostrar que ganó el deporte, son dos grandes boxeadores y si se tiene que dar el desempate adelante, pero solo nos queda agradecerles su entrega, porque reflejaron la mentalidad del pueblo de México y de Kazajistán", expresó el embajador.

Al ritmo del mariachi con la melodía de "Cielito Lindo", tequila y hasta un pastel en forma de sombrero fue como finalizó una gran velada de boxeo en la embajada Kazajistán pero con la promesa de que seguramente habrá otra noche como esa.

EL COMBATE

La pelea fue tal como se esperaba, un combate de poder a poder en donde los protagonistas arriba del ring nos demostraron que el boxeo sigue vivo siempre y cuando se hagan los combates que el público desea y que los peleadores brinden todo desde que suena la campana.

Fotografía: AP/AFP

El único punto malo fue la decisión de los jueces ya que cabe resaltar que el espectáculo que brindaron Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin, fue ovacionado por la afición que asistió al T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, sin embargo, las puntaciones finales fue lo que no dejó satisfecho a nadie sobre todo la primera, 118-110 para Álvarez fue la que causó más polémica y por ende fue la más recriminada, mientras que las otras fueron 115-113 a favor de GGG y 114-114.

Fotografía: AP/AFP

Cada uno de los protagonistas se mostraron contentos con lo exhibido e incluso se sintieron ganadores en el combate.

“Quiero darle gracias a toda la gente de México por su cariño. Los llevo en mi corazón. En lo personal creo que gané la pelea, pero no voy a cuestionar a los jueces. Yo presioné en todos los rounds. Creo que esta pelea merece la revancha”, dijo el kazajo Gennady Golovkin, al término del combate.

Fotografía: AP/AFP

Por su parte "Canelo" Álvarez dijo haber sentido que ganó la pelea debido al trabajo realizado durante la misma, de igual manera apuntó que su rival no tiene una pegada tan potente como algunos decían y como el récord lo demuestra. “Sentí su poder, pero no como todos decían. Yo creo que si la gente quiere una revancha podemos arreglarla”, expresó el boxeador mexicano.

Fotografía: AP/AFP

Se espera que en un futuro haya una pelea de revancha ya que tanto los aficionados como los mismos boxeadores piden un desempate y otro buen espectáculo.

Fotografía: AP/AFP

"Pelea contra Golovkin revivió el boxeo": "Canelo"

Por: El Debate Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.- Tras el emocionante duelo que duró 12 episodios ante más de 22 mil fanáticos en la T-Mobile Arena de esta ciudad, el mexicano dijo que los fanáticos tuvieron lo que estaban esperando y al final cumplieron con lo establecido, la promesa de una pelea candidata a lo mejor del año.