Selecciona tu región
Deporte

Asociación Galesa denuncia abuso racista contra jugadores tras partido ante México

La Asociación Galesa de Futbol denunció que algunos de sus jugadores han sufrido actos de racismo por medio de redes sociales tras el partido ante México

Por Cornelio Figueroa

-

Cardiff, Gales.- La Asociación Galesa de Futbol (FAW) ha denunciado en un comunicado los abusos racistas recibidos en las redes sociales por los jugadores de la selección nacional tras el partido amistoso disputado este sábado contra México en Cardiff.

“El racismo y todas las formas de comportamiento discriminatorio son completamente inaceptables y la FAW lo condena por completo. La FAW está dialogando con la policía de Gales del Sur para asegurarse de que este tipo de comportamiento aborrecible sea denunciado e investigado”, expresa en su escrito.

La FAW se une a otras asociaciones y clubes nacionales para instar a las plataformas de medios sociales y a las autoridades reguladoras a tomar medidas más fuertes, eficaces y urgentes contra este comportamiento despreciable”, apunta.

Leer más: Fórmula 1: Mal inicio para Checo Pérez a quien se le apagó el monoplaza en plena carrera

Cancelan cuentas

Facebook, propietario de la red social Instagram, anunció este domingo haber eliminado las cuentas de utilizadores que habían proferido insultos racistas contra dos jugadores la selección galesa de futbol, Rabbi Matondo y Ben Cabango.

Esta decisión fue tomada unas horas después de que Matondo se quejara públicamente de que la plataforma no hacía nada contra los ataques xenófobos, así también como la denuncia de la federación de Gales por el racismo a sus jugadores.

Matondo, extremo que juega en el Stoke, y Cabango, defensa del Swansea, dos futbolistas de la segunda división inglesa, habían sido víctimas de mensajes insultantes en sus cuentas Instagram, tras la victoria de su equipo en un amistoso contra México (1-0), el sábado.

La policía galesa había indicado que iba a “investigar sobre el origen de mensajes racistas en publicaciones en las redes sociales”, contra los dos jugadores.

Un portavoz de Facebook confirmó la supresión de cuentas de donde habían partido mensajes y aseguró que la empresa trabajaba en otras medidas para luchar contra los insultos en línea.

No toleramos los insultos racistas en Instagram y hemos suprimido las cuentas que habían enviado este tipo de mensajes a Ben Cabango y Rabbi Matondo este fin de semana”, explicó.

Acciones del partido de Gales ante México en fecha FIFA/EFE

“Hemos introducido funciones que permiten a las personalidades públicas no recibir más mensajes privados de personas que no siguen y hemos anunciado recientemente que tomaremos medidas más estrictas cuando personas no respeten los reglamentos en los mensajes privados”, añadió.

Leer más: Selección Mexicana: Martino asegura que era importante ofrecerle el apoyo a Raúl Jiménez

“Y esto continúa... Otra semana en que Instagram no hace absolutamente nada contra los insultos racistas. Pero mi cuenta será suspendida si meto imágenes del partido contra México. Las prioridades...”, había tuiteado Matondo, molesto, poco antes.

Jared Borgetti, uno de los más grandes mexicanos
 
Síguenos en