Deporte

Athletic Bilbao será el rival del Barcelona en la final de la Copa del Rey

El Athletic de Bilbao hizo historia y se medirá al Barcelona en la final de la Copa del Rey 2020-2021 tras imponerse 2-1 al Levante, este jueves en la prórroga de la vuelta de semifinales 

Por  Luis Sánchez

El Bilbao se mete a la pelea por el título de la Copa del Rey.(Twitter)

El Bilbao se mete a la pelea por el título de la Copa del Rey. | Twitter

Una gran hazaña vivio el día de hoy el Athletic de Bilbao en las semifinales de la Copa del Rey donde venció con marcador de 2-1 al Levante y se metió a la final donde se verá las caras contra el Barcelona.

Roger Martí abrió el marcador para el Levante (17), pero Raúl García empató de penal (30), igualando el 1-1 del partido de ida. Ya en la prórroga, Álex Berenguer puso el 2-1 (112), que dio el pase al Athletic a una tercera final en 2021.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Athletic aspira por lo tanto a la insólita hazaña de ganar dos veces el torneo en apenas dos semanas.

"Aunque jugamos contra un rival muy bueno, creo que jugamos la final de forma merecida", aseguró el técnico del Athletic, Marcelino Toral.

Leer más: Vianney Trejo nadadora paralímpica denunció acoso en redes sociales luego de mostrar sus trajes de baño

El Athletic jugará el 17 de abril en el estadio de la Cartuja sevillana la final de Copa contra los azulgranas, que el miércoles eliminaron al Sevilla (3-0 tras derrota 2-0 en la ida) en la otra semifinal.

El Athletic de Bilbao es el segundo equipo más ganador de la Copa del Rey con 23 trofeos sólo por detras del Barcelona quien esta en primer lugar con 30 primeros lugares. Bilbao suma ademas 41 finales de copa y 11 subcampeonatos. La última ocasión que disputaron una final de Copa del Rey fue en la temporada de 2014-2015 ante el Barcelona, final que perdieron 3-1 en el Camp Nou.

Leer más: Dura entrada en el Pumas vs Santos Sub-20 que termina con fractura para un jugador lagunero (Video)

La última Copa del Rey que ganó el Athletic fue en la temporada 1983-1984 ante el Barcelona con marcador de 1-0 en el estadio Santiago Bernabeú.

 
Personal del Hospital Civil de Culiacán se va a huelga

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo