Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Athletic de Bilbao amarra medio boleto para la Champions

ESPAÑA

España.- El Athletic de Bilbao derrotó ayer por 3-0 al Rayo Vallecano, club al que pertenece el mexicano Nery Castillo, y con ello se aseguró la cuarta posición de la Liga de España, la cual otorga medio boleto para la Champions League.

La jornada 36 del torneo arrancó con este cotejo intenso, con ambos conjuntos a la ofensiva.

Sin embargo, fue en jugada a balón parado que se inauguró el marcador, Mikel San José no desperdició la mala salida del portero Rubén Martínez en un tiro de esquina, para darle la ventaja a los "Leones" al minuto 20.

Incrementa ventaja. A los 30, Óscar de Marcos incrementó la ventaja 2-0, tras un error en la zaga en un nuevo "córner", lo que provocó que la afición visitante estallara de alegría, consciente de que su equipo disputará la fase previa de la Champions 2014-2015.

Para el complemento, los "franjirrojos" redoblaron esfuerzos y echaron para atrás a su adversario, sin embargo, los delanteros comenzaron a desesperarse al no poder superar a la ordenada defensa y con ello llegaron los errores, que fueron aprovechados por su rival.

Al minuto 74, Ander Herrera convirtió el 3-0 definitivo con un cobro de falta y así el Athletic llegó a 68 unidades y aseguró, matemáticamente, la cuarta plaza de la clasificación. Los vascos regresan a la máxima justa continental 15 años después.

Rayo, que venía de cuatro encuentros sin perder, se quedó con 43 puntos en el noveno peldaño de la general, salvado de la zona de descenso.

¡Vaya festejo!

La anotación del segundo gol del Athletic de Bilbao provocó que los aficionados celebraran con tanta euforia, que derribaron una de las vallas del estadio. No hubo lesionados.