Deporte

Athletic de Bilbao es campeón de la Supercopa de España al vencer 3-2 al FC Barcelona

Los leones consiguieron el título en tiempo extra, los blaugranas sufrieron su primer fracaso con Ronald Koeman y Lionel Messi salió expulsado 
 

Por  Nestor Hernandez

Athletic de Bilbao celebra su título de Supercopa de España(Twitter Athletic Club)

Athletic de Bilbao celebra su título de Supercopa de España | Twitter Athletic Club

Sevilla, España.- Se consumió el primer golpe en contra del FC Barcelona con la dirección del neerlandés Ronald Koeman al ser superado por el Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España.

Los leones estuvieron entre las cuerdas pero en tiempo agregado, Asier Villalibre, empató el juego para después ser campeón del torneo. Con equipo completo, los blaugranas estuvieron arriba gracias al tanto de Antoine Griezmann al 40' pero enseguida Óscar de Marcos regresó el empate. Raúl García cabeceó para el segundo pero un offside dejaría equlibrado el partido. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Superando la media hora de la segunda mitad, nuevamente el delantero francés Antoine Griezmann marcó para los culés, después de una perfecta triangulación por parte de Ousmane Dembélé y Jordi Alba, este último sirvió para el principito quien empujó el balón para el 2-1. 

Cuando se pretendió registrar el título con el nombre del FC Barcelona una pelota detenida haría que la final se disputará por 30 minutos adicionales, debido al gol de Villalibre que estiró la pierna zurda e hizo que el campeón se reconociera ya sea en tiempo extra o en penaltis. 

Asimismo, iñaki Williams pudo hacer el mejor tanto que un futbolista ha concretado en el arco de Marc-André Ter Stegen al recibir la bola en el rectángulo mayor y con puntería de león envió la misma hasta el vértice derecho para estar por primera vez en ventaja durante la final a los 3' de la prórroga. 

Leer másLionel Messi se va expulsado de la final de la Supercopa de España 

La frustración atrapó a los díscipulos de Koeman, principalmente a la "Pulga" Lionel Messi que, de forma extraña, cometió una actitud antideportiva sobre su oponente y recibió cartulina roja directa después de ser revisada la jugada en el Video Assitant Referee (VAR), siendo su primera expulsión como jugador blaugrana. 

Athletic Club consiguió su tercer título de Supercopa de España
Twitter Athletic Club

De esta manera, los leones han conseguido su tercer palmarés de Supercopa de España, sumando los dos anteriores en 1984 y 2015. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo