Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Atinado torneo nacional

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Ayer por la mañana fue dado a conocer el que hasta el día de hoy promete ser el más grande evento del deporte ráfaga jamás creado en todo el territorio nacional denominado "200 mil estudiantes jugando por México".

Por ello, los dirigentes deportivos de los municipios de Choix, El Fuerte, Ahome y Guasave acudieron a presentar este magno torneo donde prometerieron acudir con sus mejores selectivos en ambas ramas en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.

El certamen se va a jugar de manera simultanea en los 32 estados de la República Mexicana donde en total serán 6 mil 500 basquetbolistas, por cada estado los requeridos por la Conade pero aquí en Sinaloa se pretende involucrar a los 18 municipios y llegar a los diez mil participantes.

Grandes esperanzas. Este programa es auspiciado por la marca Wilson, quien donará 20 mil balones, por SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), la Secretaría de Gobernación y los Institutos de los 32 estados involucrados, con el soporte de la CONADE.

En Sinaloa la eliminatoria será interestatal en las categorías que se manejan en ambas ramas, los campeones estatales pasarán a la etapa Regional, donde se eliminarán con Sonora y ambas Baja California, siendo la sede Hermosillo.

En Sinaloa será una etapa por Regiones, la norte, norte centro, centro y sur del estado, donde los ganadores se eliminarán en la etapa estatal buscando el boleto a la etapa Regional que arroja a los ganadores que van al Distrito Federal a la etapa Nacional.

Es imperioso resaltar que los ganadores de las eliminatorias municipales, no tendrán refuerzos, serán las instituciones educativas las que avancen hasta la etapa del Campeonato Nacional pero sólo secundaria y preparatoria ya que en primaria llegan hasta el regional.

El evento comenzará entre el 15 de abril y primero de mayo, sin costo alguno ya que se les obsequiarán balones, arbitraje gratuito y uniformes a todos los equipos que se registren para este gran torneo que promete muchas cosas positivas en bien deporte nacional.