Selecciona tu región
Deporte

Atlas: Aldo Rocha puede ser el primer doble bicampeón de la Liga MX

Por Luis Sánchez

-

El mediocampista mexicano de los Rojinegros del Atlas, Aldo Rocha, puede hacer historia en esta final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX al ser el primer jugador que logre un bicampeonato en el futbol mexicano.

Aldo Rocha es un jugador que viene de ganar el campeonato el torneo pasado con los Rojinegros del Atlas y esta final la segunda de su carrera, busca repetir la historia de la mano de Diego Cocca.

Aldo Rocha formaba parte de aquella histórica plantilla de León que hace casi una década conquistó el futbol mexicano durante todo un año. Canterano de los Panzas Verdes, su debut en el máximo circuito con la institución se dio en el Clausura 2013, un año antes de la hazaña del bicampeonato. 

Su paso por el León se vio limitado en la era de Gustavo Matosas al mando, ya que en ese entonces fue relegado por el tridente conformado por José Juan Vázquez, César Montes y Carlos ‘Gullit’ Peña.

Ahora con los Rojinegros del Atlas, Aldo Rocha busca hacer historia en la Liga MX y en su plantilla, luego de batallar en sus inicios militando con los Esmeraldas del León.

La lista de los jugadores bicampeones es reducida, pero en una probable donde tengan que aparecer los que pudieron lograrlo en dos ocasiones, sería el único en haberlo conseguido. 

Te recomendamos leer

El mediocampista mexicano es el capitán de los Rojinegros del Atlas en la actualidad  y es uno de los jugadores vitales en el esquema táctico del director técnico argentino, Diego Cocca.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más