Deporte

Atlas: Alejandro Gómez es fichado por el Boavista del futbol de Portugal

El canterano del conjunto del Atlas iniciará su camino en el futbol europeo con el Boavista de la Primeira Liga de Portugal.

Por  Alan Caña

Alejandro Gómez ficha por el Boavista de Portugal(Foto tomada del Twitter del Atlas)

Alejandro Gómez ficha por el Boavista de Portugal | Foto tomada del Twitter del Atlas

Guadalajara.- Este jueves el Atlas dio a conocer a través de un comunicado que el jugador Alejandro Gómez pasa a ser nuevo refuerzo del Boavista de Portugal. El defensor quien tiene desde los 13 años en la institución verá hecho realidad su sueño de jugar en Europa. 

Gómez quien estuvo por muchos años con el equipo rojinegro y que debutó como profesional el pasado 29 de marzo de 2019 en la Liga MX fue observado por los lusos luego de su participación en el Mundial Sub-17 realizado en Brasil en 2019, donde la Selección Mexicana logró medirse en la final ante Brasil. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Atlas FC informa que llegó a un acuerdo con el Boavista Fútbol Club, de la Primeira Liga de Portugal, para la transferencia del futbolista Rojinegro Jesús Alejandro Gómez Molina, quien va en una operación de préstamo por un año con opción de compra", se puede leer. 

Alejandro Gómez ha estado con Atlas desde los 13 años | Vía Twitter Atlas

El futbolista nacido en Hermosillo, Sonora viaja al viejo continente en calidad de préstamo por un año con opción a compra. De parte del Atlas es el tercer jugador en los últimos años que envia a un futbolista al extranjero, los otros fueron Rafael Márquez al Mónaco y Andrés Guardado al Deportivo la Coruña, ahora sus carreras son de las mejores de México. 

Alejandro Gómez ya hizo su viaje a Portugal para iniciar su preparación de cara a la siguiente temporada de la Liga de Portugal, en caso de que no salga del Porto podría compartir campo con Jesús Manuel Corona en algún momentos. Se convierte el noveno jugador en llegar a Portugal solo detrás de Kikin Fonseca, Héctor Herrera, Diego Reyes, Miguel Layun, Jesus Manuel Corona, Antonio Briseño, Raúl Gudiño y Omar Govea. 

Anuncio del club sobre la salida del defensor | Captura de Twitter

Antes de marcharse el defensor dejó un mensaje de agradecimiento en principio al club y a todos los que lo apoyaron para iniciar su camino en el futbol, "Agradecido con este Club que me ha dado todo desde niño, y también a @Orlegi_Sports por ayudarme a cumplir mi sueño". 

De ese Mundial Sub-17 otro jugador también corrió con la suerte de ser contratado pero en Francia, Eugenio Pizzuto quien recientemente fue anunciado por el Lille de la Ligue 1 de Francia, el jugador estuvo fuera de circulación por una fractura en su tobillo pero se perfila para debutar en esta temporada. 

Te puede interesar

MLB: Rockies resisten el rally de Arizona en el 9no y vencen 8-7

Torneo de tenis de Cincinnati suspende jornada de jueves en protesta contra racismo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo