Deporte

Atlas: ¿Quién es el jugador con más goles anotados en Liguillas?

Por Nestor Hernández Molina

-

Guadalajara, Jalisco.- A horas de ocurrir el primer partido del Clásico Tapatío en Cuartos de Final del Clausura 2022 recordamos quién es el futbolista en la historia del Club Atlas que consiguió la mayor cantidad de anotaciones en las Liguillas de la Liga MX, nos referimos al argentino Hugo Norberto Castillo

En la temporada 1996-97 el futbolista vino a hacer su debut en el Futbol Mexicano vistiendo la camiseta de los Rayados de Monterrey. En el 98 consiguió un nuevo contrato pero ahora para jugar con Atlas, equipo en el cual hizo historia al marcar la mayor cifra en Liguillas y en una misma fiesta grande.

Hasta la fecha nadie ha logrado emular lo que hizo el jugador de 1998 a 2001, ser un jugador que garantizó goles en los momentos más importantes rumbo a la conquista por el título nacional, en su travesía en finales consiguió terminar con una cuota de 10 tantos, récord que sigue vigente.

Por otro lado se consagró como el delantero de la Furia Roja con más goles anotados en una misma Liguilla de la Primera División (5), hazaña que alcanzó en el Torneo de Verano 1999, en aquella campaña que Atlas logró asistir a la final contra Diablos Rojos del Toluca

Hugo Castillo como interino
Jam media

Después de una maravillosa fase regular con el argentino Ricardo LaVolpe los tapatíos lograron un balance de diez ganados, cuatro empatados y tres perdidos, cerrando la ronda preliminar con 34 unidades en el Grupo 4 y sublíder en la clasificación oficial.

Hugo Norberto Castillo encaminó al equipo del paradero hasta la final, compromiso que se apoderó de su último gol en aquella fiesta grande después de anotarle a Monarcas Morelia (1) Cruz Azul (2), al Toluca le hizo daño en doble ocasión, sin embargo se quedó con el intento de levantar la copa del campeón.

Hugo Castillo en duelo internacional 
Instagram misionerocastillodt

Te recomendamos leer 

En la actualidad Atlas comprende de grandes jugadores que podrían superar su marca, entre ellos van en camino Julio César Furch, Luis Reyes, Aldo Rocha y más elementos que tienen la capacidad para enfilar al club rumbo a su primer bicampeonato en México mientras suman su cuota goleadora en el Máximo Circuito. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más