Deporte

Atlas buscará celebrar sus 103 años con una victoria sobre Cruz Azul

Los zorros del Atlas reciben esta noche a la Máquina en uno de los dos partidos que abren la jornada cinco del Apertura 2019 en la Liga MX

Por  Cornelio Figueroa

Atlas buscará celebrar sus 103 años con una victoria sobre Cruz Azul.(Jam Media)

Atlas buscará celebrar sus 103 años con una victoria sobre Cruz Azul. | Jam Media

El Atlas del Guadalajara, quinto, intentará imponer condiciones en su estadio ante un Cruz Azul que después de vencer al Juárez el pasado fin de semana, busca emprender el camino de vuelta a los buenos resultados en la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga MX 2019.

La sede y hora

El partido se llevará a cabo en el estadio Jalisco en punto de las 20:00 horas de Sinaloa.

El entrenador portugués Pedro Caixinha podrá contar con todos sus futbolistas, pues no se reportan lesionados, con excepción del medio centro Stephen Eustáquio, quien ya fue dado de alta luego de una ruptura de ligamento de la rodilla, pero se encuentra aún entrenando por separado.

Esta quinta jornada es vital para los celestes quien vienen de confirmar un buen paso tras ganar en la jornada pasada lo que los impulsa aún más a lograr los tres puntos en el Jalisco, un territorio que se vuelve hostil para todos los que visitan este inmueble. En cambio, los rojinegros, que han tenido un arranque bueno en el Apertura, buscan sumar una vez más de tres después de vencer en la fecha cuatro a los Tiburones Rojos del Veracruz con marcador de 2-1.

Atlas se ubica en la quinta posición empatado a cinco unidades con Tigres de la UANL cosecha de tres juegos ganados y una derrota con cinco goles a favor y tres en contra.

En cambio la Máquina se ubica en décimo con cinco unidades, suma de un triunfo dos empates y una derrota en el Torneo Apertura.

Refuerzos ganadores

El mediocampista de Cruz Azul Guillermo ‘Pol’ Fernández señaló que los nuevos fichajes celestes deben apoyarse en los futbolistas de la plantilla con más experiencia en Liga BBVA Mx; sin embargo, el exjugador de Racing, junto con Bryan Angulo, ya conocen lo que es ser campeón de liga en más de una ocasión.

“Tanto Bryan Angulo, Juan Escobar y yo debemos de apoyarnos en la gente de mayor experiencia en el futbol mexicano. No estoy en situación para dar consejos porque recientemente estoy comenzando”, señaló en conferencia de prensa este jueves.

Con 23 apariciones durante la pasada campaña y cinco goles, el futbolista argentino de 27 años de edad alzó el trofeo de la pasada Superliga Argentina con el club pampero, que actualmente dirige Eduardo Coudet, quien no quería que se vendiera al jugador por la relevancia que tenía en su esquema.

Esta nota incluye información de: EFE