Deporte

Atlas el equipo sorpresa de la Liga MX Femenil como líder invicto

El conjunto rojinegro ha sorprendido a todos en este arranque de torneo, actualmente se mantiene líder y de forma invicta sin contar que cuenta con una de las goleadoras del torneo. 

Por  Alan Caña

Atlas Femenil líder de la Liga MX Femenil y de forma invicta(Foto: Jam Media)

Atlas Femenil líder de la Liga MX Femenil y de forma invicta | Foto: Jam Media

Guadalajara.- Apenas se han jugado 6 jornadas de la Liga MX Femenil y hay un equipo que ha dejado a más de uno con la boca abierta, se trata del conjunto de Atlas que le ha hecho frente a las "potencias" de la división femenil, como Tigres y Monterrey quienes en este torneo no le han podido sacar puntos. Si bien es muy temprano en la campaña siguen lideres y de forma invicta. 

Este gran cambio llega en un momento inesperado para el resto de los equipos, curiosamente ahora la tabla general está siendo manejada por equipos que no se acostumbraba ver tan arriba, caso del Atlas que en temporadas pasadas tuvo problemas en su juego colectivo, y ahora junto a Pumas, Toluca, Cruz Azul y León que son "nuevas" en la parte alta pone algo diferente. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las rojinegras han jugado 6 partidos, este domingo cerraron su jornada al derrotar al Puebla. Sus números son bastante buenos, han ganado 5 juegos y empatado 1, sin derrotas, con 11 goles a favor y solo 6 en contra obteniendo una diferencia favorable de +5. Y líder con 16 puntos, al menos hasta este día pues si este lunes los Pumas ganan les quitarían la cima por diferencia de goles. 

Pero no estarían en ese lugar si no fuera por la gran persona que está detrás del trabajo en la cancha, se trata de la mexicana, Alison González quien ha jugado todos los partidos y ha marcado 7 goles de los 11 que el cuadro tapatío tiene registrados, son 540 minutos de juegos en el torneo, actualmente lidera la tabla de goleo anotando cada 77 minutos.

Leer más: Liga MX Femenil: Rayadas asaltan el Kraken

Alison González quiere batir su récord con el cuadro del Atlas, apenas la temporada pasada logró anotar 17 goles en 17 partidos, básicamente anotando un gol por partido, siendo un promedio increíble pues es una de las futbolistas que más activa está frente el arco teniendo un 100% de efectividad en lo que va del último torneo y este. 

Alison González la goleadora del equipo en lo que va del torneo | Foto: Jam Media

Pero también debe haber alguien más que maneje el equipo y ese hombre es Fernando Samayoa quien se ha encargo de formar este equipo desde el Apertura 2018 siendo ya 6 torneos al frente del equipo lo que habla de una gran a puesta por parte de la directiva y que ahora está dando frutos con su liderato y una de las jugadoras más conectadas. 

Y no se podía dejar fuera al trabajo general del equipo, esto también es una muestra de mucha disposición de todas las jugadoras, por ello el cuadro tapatío se mantiene en el segundo puesto como mejor ofensiva solo detrás de Monterrey y en la defensiva se encuentra en el sexta posición con 6 goles permitidos. 

Leer más: Chivas: Carolina Jaramillo es suspendida 2 partidos por patear a su rival

Atlas volverá a la actividad este sábado 13 de febrero cuando reciba a Santos, partido que servirá para seguir aumentando la distancia entre los equipos que le siguen, además una prueba más para Alison González para demostrar que su buen momento es una realidad. 

 
Cayeron 90% las ventas en el tianguis Los Huizaches en Culiacán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo