Deporte

Atlas femenil gana el clásico tapatío

Atlas femenil dio un duro golpe de autoridad, en la lucha por un boleto para la Liguilla de la Liga MX Femenil. Las rojinegras ganaron el Clásico Tapatío, 2-1 en casa de Chivas

Por  El Debate

Atlas femenil gana el clásico tapatío(Twitter @AtlasFCFemenil)

Atlas femenil gana el clásico tapatío | Twitter @AtlasFCFemenil

Atlas femenil dio un duro golpe de autoridad, en la lucha por un boleto para la Liguilla de la Liga MX Femenil. Las rojinegras ganaron el Clásico Tapatío, 2-1 en casa de Chivas. Ahora, ya tienen cuatro puntos de ventaja sobre las rojiblancas, que soñaban con ascender al tercer puesto del Grupo 2.

Tras perder en la primera vuelta del Clausura 2019, el Rebaño Sagrado tenía sed de revancha. Por eso, desde el comienzo del partido fue al frente en busca del gol. Tania Morales, la capitana de Chivas, desbordó por el costado izquierdo. Mandó un centro pasado que Rubí Soto no pudo rematar de forma adecuada, por la barrida de Alejandra Franco. La pelota le quedó en el área chica a Nicole Pérez, quien solamente tuvo que empujar el 1-0, al minuto 14.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La felicidad rojiblanca duró unos minutos. Atlas reaccionó inmediatamente. Alison Gonzáles condujo la redonda y se quitó de encima la marca de Arlett Tovar. Hubo contacto y fue al césped, sin embargo la pelota quedó en pies de Ana Rodríguez. La rojinegra remató de pierna izquierda, por debajo de las piernas de Blanca Félix, para el 1-1, al minuto 19.

Para ese momento, Chivas lucía desconcentrado sobre el terreno de juego. Atlas se apoderó del control de la pelota. Alison Gonzáles metió un gran servicio profundo para Ana García. La rojinegra intentó quitarse a la guardameta Blanca Félix. La redonda rebotó y salió con dirección al arco desprotegido. Andrea Sánchez corrió desesperada. Se barrió sobre la línea, alcanzó el esférico, pero lo mandó a las redes. Autogol que dio ventaja a las visitantes, al minuto 24.

Para la segunda parte, el marcador ya no se movió, y Atlas ganó por primera vez de visita el Clásico Tapatío y llegó a 21 puntos, por 17 del Guadalajara.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo