Deporte

Atlas visitará el Kraken urgido de puntos

Los Cañoneros reciben a unos Zorros que buscan librar el último lugar del cociente

Por  Adrián Simental

Puebla vs Atlas - Torneo Guard1anes Clausura 2021 Liga BBVA MX(JAM MEDIA 2021, JAM MEDIA)

Puebla vs Atlas - Torneo Guard1anes Clausura 2021 Liga BBVA MX | JAM MEDIA 2021, JAM MEDIA

Mazatlán.- Con la mirada puesta sólo en el triunfo, el equipo de los Rojinegros del Atlas visitará este viernes el estadio Kraken para medirse a Mazatlán FC.


Pese a que la posición en la tabla es buena para los tapatíos, saben que deben de salir a ganar pues no hay oportunidad de perder más puntos, debido a que se juegan la opción de no terminar en el último lugar de la tabla y pagar la multa de los 120 millones de pesos al término de la temporada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


En caso de terminar al fondo de la tabla de cociente, Atlas no podría disputar la liguilla, ni el repechaje, sitio que parece de momento ya tienen en sus manos.


Sin duda, ha sido un torneo extraño para los Rojinegros, el equipo dirigido por Diego Martín Cocca, perdió sus primeros tres partidos del Guard1anes 2021, después empató un par y triunfó hasta fecha seis contra Pachuca.


Ganó sobre la mesa el encuentro ante las Águilas del América en la fecha siete y ya no perdería hasta en la jornada 12 contra Cruz Azul, llegando a sumar ocho duelos sin caer.


En ese lapso, los Rojinegros se colocaron como primeros de la tabla y superaron una desventaja de más de 15 puntos en contra con el Atlético de San Luis, para salir del fondo de la tabla de cociente.


Es por ello, que pese a caer en la jornada pasada por 3-1 ante León, Atlas ha tenido un torneo bueno, pero no es suficiente aún para completar su principal objetivo: evitar ser el último del cociente y no pagar esos 120 millones de pesos.


Atlas ha ganado varios partidos por la mínima diferencia, esto gracias a su orden defensivo, mismo que no se mostró en el juego ante la Fiera.


Pero llegan con la necesidad de sacar los puntos en este partido y aprovechar la pequeña ventaja, que los tiene arriba de San Luis hasta el momento en la tabla de cocientes.


Cómo aliciente para este partido, Atlas tendrá por segundo juego del torneo disponible a su delantero Julio César Furch quien se perdió gran parte de este semestre por una lesión en la pretemporada que lo alejó de las canchas durante más de tres meses.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo