Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Atlas y el fantasma del descenso

Los Zorros comenzarán el torneo en los últimos lugares del cociente, y con un plantel reducido buscarán reponerse

Por: Omar Meza

Rafael Márquez encabeza al equipo.(EL DEBATE)

Rafael Márquez encabeza al equipo. | EL DEBATE

Los Rojinegros del Atlas buscan romper la seguidilla de torneos sin liguilla, hazaña que los alejaría de los puestos de descenso con los que comenzará el Torneo de Apertura 2016 de la Liga MX.

Los Zorros se encuentran ubicados en la posición 14 en la tabla de cocientes, superando por sólo un punto a Morelia y Puebla, y por dos unidades al Veracruz, además del recién ascendido Necaxa, quienes tienen un porcentaje muy volátil.

Plantel renovado

Lejos está la idea de pelear por el campeonato, el cual no consiguen desde la temporada 1950-1951. Lo primordial para los Zorros es salir lo antes posible de los temas porcentuales y para ello, la directiva atlista ha decidido renovar en gran parte su plantel titular.

El cuadro jalisciense parece haber quedado con una media cancha débil con las bajas sufridas del uruguayo Egidio Arévalo, quien llega a Jaguares de Chiapas, al igual que Dieter Villalpando. Hablando del medio campo, Atlas se desprendió de una de sus joyas  más preciadas tras enviar a “Poncho” González con el subcampeón Monterrey.

Los refuerzos atlistas son en su mayoría jóvenes que están en su etapa de maduración. Los Zorros contrataron a Javier Salas, Cándido Ramírez, Leiton Jiménez y Steven Bareiro, además regresaron a la madriguera Christian Tabó, José Madueña, Daniel Arreola, Flavio Santos, Jahír Barraza, Rodolfo Salinas y Luis “Macue” Robles.

La directiva atlista también realizó movimientos en su banquillo, ya que le dio las gracias al argentino Gustavo Costas y contrató a José Guadalupe “El profe” Cruz, quien llega después de descender con Dorados de Sinaloa.

Este pudiera ser el año en que el defensa Rafael Márquez se retire del futbol profesional para convertirse en directivo, por lo que tendrá que aportar su granito para no retirarse con el equipo de sus amores bajando a Liga de Ascenso

En esta nota: