Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Atletas celebran aniversario luctuoso de José David Barraza y Pedro Flores

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Como cada año desde 2012, la comunidad atlética mazatleca volvió a reunirse para recordar a sus dos amigos ya idos: José David "Pifas" Barraza y Pedro Valdez Flores.

Una convivencia de 3.5 kilómetros, que inició y finalizó en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Pesquera, número 7, donde estudiaron los ahora finados, sirvió de marco perfecto para conmemorar el tercer aniversario luctuoso.

Escoltados por una patrulla de Tránsito Municipal, los corredores cubrieron el recorrido de la manera como mejor quisieran: correr, trotar o caminar.

Y aunque no fue de carácter competitivo, hubo un atleta -Jesús Rodríguez, estudiante del Cobaes 38- que se lanzó a devorar la distancia con un frenético ritmo.

Unos dos minutos después que llegó solo el juvenil a la meta, lo hizo el grueso de participantes con un paso controlado, sostenido y relajado. Al frente del contingente marchó el entrenador universitario, Juan Manuel Viera.

Bullicio en la Técnica Pesquera. Atletas de todas las edades llegaron puntual, y con una numerosa asistencia, a la sede. Muchos de ellos portaron la playera alusiva color blanco con el grabado de los dos deportistas. Otros, como los del Running Gruop, apoyaron el evento con su jersey distintivo fosforescente.

La justa arrancó minutos después de las 09:00 horas, cuando concluyó en la iglesia María del Mar una misa en memoria de quienes no solo fueron primos, sino también entrañables amigos.

Desde juveniles, ambos practicaron el atletismo, pero en el caso de Pedro Valdez también tuvo una afinidad competitiva por el tae kwon do.

Actividades alternas. Precisamente por la disciplina de arte marcial que también ejerció, la familia organizadora convocó a una sencilla, pero llamativa demostración de tae kwon do en la entrada del plantel.

Allí mismo se montó, con un fondo blanco, una amplia lona con la foto de cuando chicos de Pedro y su hermano César, acompañados por el entonces instructor Sergio Javier Leyva, hoy titular del Comité Municipal de Atletismo. Hubo, además, carreras infantiles al término de los 3.5 kilómetros.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán