Deporte

Atletas destacan en el Quinto Encuentro Atlético de Pista y Campo Mazatlán 2021

Alrededor de 150 deportistas buscan marcas para Juegos Olímpicos y eventos internacionales en los que México participará a lo largo de 2021
 

Por  Alexis García

Todo un éxito fue el Quinto Encuentro Atlético de Pista y Campo Mazatlán 2021.(Cortesía Imdem)

Todo un éxito fue el Quinto Encuentro Atlético de Pista y Campo Mazatlán 2021. | Cortesía Imdem

Mazatlán.- Con los triunfos de Uziel Aaron Muñoz (lanzamiento de disco) y Brenda Eunice Flores (5 mil metros planos), arrancó el Quinto Encuentro Atlético de Pista y Campo Mazatlán 2021 y el Festival de Fondo y Medio Fondo, celebrados en el Centro Deportivo Benito Juárez, donde más de 150 atletas buscan marcas para Juegos Olímpicos y eventos internacionales en los que México participará a lo largo de 2021.

El chihuahuense Uziel Aaron Muñoz, se colocó en el sitio más alto del podio en el lanzamiento de disco, gracias a un lanzamiento de 50.30 metros, muy por encima de la marca de 30.13 metros, conseguida por Omar Nevárez, y la de 26.35 metros registrada por Brayan Campos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la prueba de medio fondo, 5 mil metros planos Sub 23-Libre, la mexiquense Brenda Eunice Flores, representante de México en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, no tuvo problemas para llevarse la primera posición, con tiempo de 16 minutos y 25 segundos.

María Fernanda Medina, del equipo DVRT México, se adjudicó el segundo lugar de la competencia al cruzar la meta en 16:38.83 minutos, mientras que la peruana Gladys Tejeda ganadora del maratón de los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019, ganadora del maratón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, completó el podio tras detener el crono en 16 minutos con 46 segundos.

Leer más: El griego Stefanos Tsitsipas avanzó a los dieciseisavos en el Miami Open

En el evento participan un total de 555 atletas de 20 estados de la República y representantes de instituciones como la FMAA, IPN y UNAM, de los cuales más de 150 buscan marcas para Juegos Olímpicos. Los competencia se llevó a cabo bajo los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por la ley.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo