Selecciona tu región
Deporte

Atletas juveniles del Edomex superaron las expectativas en 2021

Por Obed Ruiz

-

Zinacantepec, Estado de México. El año 2021 marcó el regreso de las y los atletas a las competencias luego de la suspensión de actividades deportivas debido a la pandemia por el virus SARS-CoV-2, y los representantes del Estado de México destacaron por su resiliencia, imponiéndose ante las dificultades, para cumplir en los Juegos Nacionales Conade 2021, superando lo hecho en las últimas ediciones de la Olimpiada Nacional.

Así lo informó Ángelo Veraza Silva, subdirector de Fomento del Deporte, adscrito a la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DGCUFIDE), quien acentuó la disposición de los deportistas y entrenadores que siguieron con su preparación y estuvieron listos para participar en los procesos selectivos para presentarse a la justa deportiva y alcanzar el cuarto lugar general.

“El desempeño de los deportistas se refleja en las diferentes medallas obtenidas por el Estado de México en los Juegos Nacionales Conade 2021, en donde nuestra delegación obtuvo 77 medallas de oro, 62 medallas de plata y 80 medallas de bronce, dejando un total de 219 medallas las cuales permitieron posicionar al Estado de México en el cuarto lugar nacional, hazaña que no se obtenía desde hace cinco años”, señaló Veraza Silva.

El directivo explicó que la delegación mexiquense estuvo integrada por mil 021 elementos, de los cuales 756 fueron deportistas, 394 fueron hombres y 362 mujeres, así como 265 personas las que acompañaron a los atletas manteniendo funciones de entrenadores, cuerpo técnico y jueceo.

Leer más: Súmate a la campaña de reciclaje de árboles de Navidad naturales en Edomex 

A decir de Ángelo Veraza, el fomento a los deportistas jóvenes “es contribuir a mejorar la salud de la población mexiquense y elevar su calidad de vida e integración social, mediante el establecimiento de un modelo para el desarrollo del deporte que promueva la práctica de actividades deportivas en la entidad”.

Vuelca pipa de gas LP a exceso de velocidad en la autopista México-Pirámides
Síguenos en

Temas

Obed Ruiz

Periodista

Egresado de la Universidad del Claustro de Sor Juana en Escritura Creativa y Literatura. Trabajé en Apuntes de Rabona, VAVEL México, Festival de Futbol y Cine, Rabieta, Futboleno y VICE en Español. Enfocado en Liga MX, Liga MX Femenil y Selección Mexicana. Corresponsal Rusia 2018.

Ver más