Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Atleti y Barsa ganan pese a bajas, presionan al Madrid

FUTBOL

España.- (AP) Con el goleador Diego Costa fuera por lesión, Raúl García marcó el sábado su octava diana en la liga española y decidió el triunfo por 1-0 del Atlético de Madrid sobre el Villarreal, apenas unas horas antes que Lionel Messi certificara con un doblete la quinta victoria seguida del Barcelona, también con numerosas ausencias en su once inicial.

El Atlético sigue como invicto en su estadio y líder del torneo con 79 puntos cuando le restan seis fechas por disputar. El Barcelona es segundo con 78 tras vencer por 3-1 de local al colista Betis por la 32da fecha.

El Real Madrid, tercero con 73 unidades y sin su astro Cristiano Ronaldo, enfrenta a continuación a la Real Sociedad, previo al cierre de la jornada sabatina con el cruce Rayo Vallecano-Celta de Vigo.

García marcó a los 14 minutos por el conjunto que dirige el argentino Diego Simeone, el menos goleado del campeonato, que hizo valer su fortaleza defensiva para mantener a cero al séptimo clasificado Villarreal.

Messi marcó de penal a los 15 y 86, sumando al tanto en contra de Jordi Figueras (67) por el Betis, que inquietó al equipo del también argentino Gerardo Martino con el gol de Rubén Castro (68).

El astro rosarino acumula 10 tantos en las últimas cinco fechas y 25 en el torneo, por detrás de las 28 de Cristiano y con las mismas que Costa.

Barsa y Atlético se enfrentan el miércoles por la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, con resultado de 1-1 en la ida disputada en feudo azulgrana.