Deporte

Atlético hará historia en el estadio de beisbol Globe Life Park

El Atlético de Madrid-Chivas será el primer partido de futbol que se dispute en el Globe Life Park de Arlington, Texas, casa de los Rangers en la MLB

Por  Cornelio Figueroa

Atlético hará historia en el estadio de beisbol Globe Life Park.(@Atleti)

Atlético hará historia en el estadio de beisbol Globe Life Park. | @Atleti

El Atlético de Madrid tendrá este martes su presentación en la International Champions Cup cuando enfrente a las Chivas de Guadalajara en el Globe Life Park en Arlington Texas.

Pero este no será un partido cualquiera, además de ser la presentación del equipo “colchonero” en su giro por Estados Unidos, el Atlético de Madrid hará historia al ser uno de los protagonistas del primer partido de futbol de la historia que se jugará en el Globe Life Park.

El Globe Life Park, estadio de beisbol con una capacidad para casi 50.000 espectadores, acogerá por primera vez en su historia un partido de futbol.  El estadio, construido en 1994, se convirtió pronto en uno de los grandes de la MLB, la principal liga del país, pero tiene fecha de caducidad. A finales de 2020 será demolido, y los Rangers de Texas se mudarán a un nuevo estadio.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

En los 25 años de historia de este coliseo nunca antes se había jugado en él un partido de futbol, y el Atleti-Chivas será el primero, y quizá el último.

Pese a que la MLS ha hecho que proliferen por todo Estados Unidos grandes estadios de futbol, y pese a que se puede jugar a este deporte perfectamente en una cancha de futbol americano, a veces se elige los estadios de beisbol como sede, siendo principalmente estos en partidos amistosos de selecciones nacionales.

Un ejemplo de ello ocurrió hace unos días en el Sevilla-Liverpool, jugado en casa de los Red Sox de Boston, y ocurrirá esta noche en la International Champions Cup en el Atleti-Chivas. El campo de futbol se colocará dentro del recinto de juego, tapando la zona de carrera con césped y rebajando el montículo del lanzador, para obtener una superficie completamente llana.