Deporte

Aubameyang rescata el empate para el Arsenal ante el United

El Arsenal empató 1-1 en Old Trafford frente al Manchester United gracias a un gol en la primera parte del gabonés Pierre Emerick Aubameyang

Por  Cornelio Figueroa

Aubameyang rescata el empate para el Arsenal ante el United.(AFP)

Aubameyang rescata el empate para el Arsenal ante el United. | AFP

Londres, Inglaterra.- El Arsenal empató 1-1 en Old Trafford frente al Manchester United gracias a un gol en la primera parte del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, un resultado que mete a los Gunners en puestos de Champions (4º).

El United se había adelantado justo antes del descanso con un tanto del joven Scott McTominay (45).

Con este resultado, que cierra la 7ª jornada de la Premier League, el Arsenal se mantiene en puestos de Champions con 12 puntos, aunque está ya a 9 del líder Liverpool.

El United, por su parte, sigue sin arrancar y solo ha logrado dos victorias. Los Red Devils ocupan la 10ª posición de la tabla, con 9 puntos, ¡a 12 de su gran rival Liverpool!

El partido comenzó con mucho ritmo, pero escasas ocasiones. Los locales dominaban la posesión y los Gunners esperaban agazapados para salir a la contra.

A la media hora llegó la primera gran ocasión... para el United, con un disparo del brasileño Andreas Pereira que rechazó el arquero germano Bernd Leo con una gran atajada (29).

Minutos después lo intentó Marcus Rashford, con un disparo cruzado que obligó a lucirse de nuevo al portero rival (43).

Jugadores del Arsenal celebrando una anotación ante Manchester United/AFP

La mayor ambición del United se vio premiada antes del descanso con el primer gol del partido: el joven McTominay recibió el balón en la frontal y se sacó un derechazo que se coló por la escuadra de Leno (45).

El técnico español del Arsenal decidió que el equipo diese un paso adelante tras la pausa y el Arsenal pasó a dominar la pelota, sobre todo tras la entrada en la cancha del español Dani Ceballos por el uruguayo Lucas Torreira (55).

David Luiz lo probó desde lejos pero la pelota fue desviada por Victor Lindelöf (56) y dos minutos después llegó el empate: el joven lateral Axel Tuanzebe falla en la salida del balón, Bukayo Saka lo recupera y lanza hacia Aubameyang, que supera en el mano a mano al español David De Gea (59).

Nada más empatar, el Arsenal tuvo una gran ocasión para anotar el segundo, pero el disparo a bocajarro de Saka lo desvió lo justo Lindelöf para que la pelota se marchase alta (60).

Fueron minutos de dominio de los londinenses, que parecían estar en capacidad de llevarse los tres puntos de Old Trafford.

Pero no se mostraron excesivamente resolutivos en los últimos metros y el marcador ya no se movió... gracias también a Leno, que en el descuento metió una mano prodigiosa para salvar el disparo de golpe franco directo de Rashford que podría haber dado la victoria a los hombres de Ole Gunnar Solksjaer.

Esta nota incluye información de: AFP