Deporte

Aubameyang, Özil y el Arsenal brillan contra el Burnley

El Arsenal superó con rotundidad al Burnley (3-1) merced a la soberbia actuación del alemán Mesut Özil y a un doblete del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang

Por  Cornelio Figueroa

Jugadores del Arsenal celebrando una anotación en su  victoria sobre el Burnley/AFP

Jugadores del Arsenal celebrando una anotación en su victoria sobre el Burnley/AFP

Londres, Inglaterra.- El Arsenal (5º) superó con rotundidad al Burnley (3-1) merced a la soberbia actuación del alemán Mesut Özil y a un doblete del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, este sábado en la 18ª fecha de la Premier League.

En la clasificación, los 'Gunners' igualan a puntos con el Chelsea (4º), que se mide este sábado con el Leicester.

Aubameyang se valió de sus dos goles para alzarse al frente de la clasificación de realizadores con 12 dianas, una más que el egipcio Mohamed Salah, autor de un gol la víspera en la victoria del Liverpool en Wolverhampton (2-0).

Si Özil quería demostrar a su entrenador Unai Emery por qué es el jugador mejor pagado del Arsenal, lo logró.

Señalado por el técnico vasco por su falta de implicación en el esfuerzo físico, lastrado por problemas en la espalda, y dejado en la grada en los últimos partidos, el alemán de 30 años brilló contra los 'Clarets'.

El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang celebrando una anotación/AFP

Özil permitió al conjunto londinense recuperarse de la derrota sufrida en casa ante el Tottenham en cuartos de final de la Copa de la Liga el miércoles (2-0).

Con un gran trabajo en el costado derecho, habilitó con un magistral pase al bosnio Sead Kolasinac, quien cedió a Aumbameyang para que anotase de volea el primero (14).

Al inicio del segundo periodo, el exdelantero del Borussia Dortmund fusiló al arquero Joe Hart desde una posición escorada (48).

Ashley Barnes redujo la diferencia en el minuto 63, pero no fue suficiente para los hombres de Sean Dyche.

Porque de nuevo apareció Özil. El antiguo volante del Real Madrid regateó a tres defensores antes de habilitar a al nigeriano Alexander Chuka Iwobi (90+1) para sentenciar el partido.

El Liverpool de Jurgen Klopp, líder invicto de la Premier League, disfrutará de su privilegiada condición el día de Navidad, después de derrotar fuera de casa 2-0 al Wolverhampton (7º) el viernes en el duelo que abrió la 18ª fecha del campeonato inglés.

Jugadores del Arsenal celebrando una anotación ante el Burnley/AFP

El Liverpool suma 48 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor, los 'Citizens' de Pep Guardiola, que recibirán el sábado al Crystal Palace (15º).

El Tottenham de Mauricio Pochettino ocupa el tercer puesto a 9 puntos del Liverpool. Los 'Spurs' cerrarán la fecha el domingo visitando al Everton (8º).

Esta nota incluye información de: AFP